Corpamag y Acuario de El Rodadero retornan 20 tortugas al mar

El evento, se llevará a cabo este 25 de junio, en la Playa Inca Inca, de 9 a 11 de la mañana.

Departamento
Tamaño Letra
  • Font Size
20 tortugas marinas, atendidas en el Centro de Atención, Valoración y Rehabilitación de Fauna Marina, serán reintroducidas este martes en las Playas de Inca Inca.

En el marco de la celebración del Día de La Gente del Mar, la Corporación Autónoma Regional del Magdalena, Corpamag, y el Acuario de El Rodadero llevarán a cabo la reintroducción de dos tortugas carey (Eretmochelys imbricata), una tortuga caguama (Caretta caretta) y diecisiete tortugas verdes (Chelonia mydas), que fueron atendidas en el Centro de Atención, Valoración y Rehabilitación de Fauna Marina, el cual funciona gracias a la alianza y el esfuerzo conjunto entre El Acuario y Corpamag.

El evento, el cual se llevará a cabo este 25 de junio, en la Playa Inca Inca, de 9 a 11 de la mañana, contará con la participación de aquellas personas que se inscribieron previamente, el equipo de trabajo de ambas instituciones y personal de la comunidad.

Tortugas

Estas tortugas llegaron al Centro de Atención de Fauna Marina, gracias a entregas voluntarias de los pescadores, algunas de ellas rescatadas de pescas incidentales, enredadas en diferentes artes de pesca en la zona de Tasajera, con pequeñas lesiones y posteriormente fueron recuperadas por el equipo de expertos, estando hoy listas para regresar al mar.

Amenazas

Amenazas como la contaminación de los océanos, la pesca, el cambio climático, los desastres naturales y el comercio ilegal de sus caparazones o sus huevos convierte a los animales más longevos del planeta en especies en peligro de extinción. Por tal motivo, Corpamag y el Acuario de El Rodadero han venido trabajando permanentemente por su cuidado, realizando acciones orientadas no sólo a su recuperación sino además desarrollando procesos educativos para su protección.

El 25 de junio se celebra el Día de La Gente del Mar, una fecha para reconocer la labor de aquellas personas que trabajan por nuestros océanos.

Más Noticias de esta sección

Publicidad