Electricaribe da vía libre para electrificación de obras en Zapayán

Por deudas contraídas por administraciones anteriores no se había dado el visto bueno para que se hiciera la acometida final en los escenarios construidos.

Departamento
Tamaño Letra
  • Font Size
En el municipio se construyeron dos importantes obras para la comunidad que no se han podido entregar por falta de la electrificación, debido a que las administraciones anteriores le adeudan 155 millones a Electricaribe.

Luego de un acuerdo institucional entre la administración del municipio de Zapayán y la empresa Electricaribe, se llegó a la conclusión y puesta en marcha del servicio de electrificación en dos obras del municipio, cuya finalización se encontraba paralizada por este inconveniente, según lo anunció el alcalde, Manuel Guillermo de la Cruz Pacheco.

El funcionario manifestó, que por deudas contraídas por administraciones anteriores no se había dado el visto bueno para que se hiciera la acometida final en los escenarios construidos, que son el Centro de Integración Ciudadana, CIC, obra que está finalizada en su totalidad y el Polideportivo, también concluido, con una inversión superior a los tres mil millones de pesos. Para su inauguración y ponerlas en servicio de la comunidad solo faltaba la parte eléctrica.

Tanto el ministerio del Interior como Coldeportes, con cuyos recursos se construyeron estas dos obras, no las recibían sin el lleno de este requisito y de esta manera poder liquidar los correspondientes convenios existentes con las entidades estatales de la referencia.

Deuda

El total de la deuda de vigencias anteriores de la alcaldía con Electricaribe es del orden de los 155 millones de pesos, lográndose hacer el respectivo acuerdo de pago; la actual administración se encuentra al día con sus acreencias en ese sentido con la citada empresa.

Cumplidos estos trámites se espera que la inauguración de estas dos importantes obras se esté dando en el curso de los próximos días.

El total de la deuda de vigencias anteriores de la alcaldía con Electricaribe es del orden de los 155 millones de pesos.

Más Noticias de esta sección

Publicidad