Departamento suscribe acuerdo para mejorar competitividad del transporte de carga

La gobernadora encarada, Norma Vera, durante el acto protocolario de la firma del acuerdo.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Esta alianza está basada en modelos de países como Estados Unidos, Suecia, Francia e Inglaterra, en donde este tipo de mecanismos han derivado en iniciativas público-privadas.

La Gobernación del Magdalena suscribió un acuerdo denominado Alianza Logística Regional del Magdalena para mejorar la competitividad del transporte de carga en el Departamento. Este importante acuerdo se suscribió con el fin de generar y apoyar acciones que mejoren las condiciones de los corredores logísticos del Magdalena y fortalecer la competitividad.

En el acto protocolario de la firma del pacto, estuvieron presentes la Gobernación del Magdalena, la Cámara de Comercio de Santa Marta, el Ministerio de Transporte, Secretaría de Movilidad, las universidades del Magdalena y Sergio Arboleda, la Asociación Nacional de Transportadores, la Alcaldía Distrital, entre otras instituciones.  

El propósito de la firma de esta alianza es generar que la logística del transporte regional de carga, alcance altos estándares de productividad, mejore su eficiencia y se fortalezca para un mejor desempeño y competitividad, promoviendo la coordinación interinstitucional y la investigación para el desarrollo de políticas públicas; siempre dentro de un marco de sostenibilidad ambiental y territorial.

Gracias a esta Alianza Logística Regional, se crearán corredores logísticos en el Magdalena, con esto se quiere mejorar las vías del Departamento y usar las nuevas rutas que se han construido durante el gobierno de Rosa Cotes.

La Gobernación será el enlace directo entre todos los que se vincularon en este pacto y el Gobierno Nacional.

Este tipo de alianzas ya se encuentran constituidas en regiones importantes del país, como; el Valle, Antioquia, Amazonas, Putumayo y ahora en la Costa Caribe,  faltando las regiones del Eje Cafetero y los Llanos Orientales. Se espera que estas dos últimas se integren a este pacto ates de finalizar el 2019.





Más Noticias de esta sección

Publicidad