Unimagdalena reconoció el rendimiento de sus estudiantes en las pruebas Saber Pro

Con estos logros académicos, la Alma Mater se ubicó como la Institución pública con mayor ascenso en los resultados Saber Pro de 2018.

Departamento
Tamaño Letra
  • Font Size

La Alma Mater celebró el Día de las Estrellas Unimagdalena Saber Pro,  en el que 24 estudiantes recibieron un reconocimiento por dejar en alto la excelencia académica de la institución.

Con distinciones a los estudiantes que obtuvieron puntajes destacados y a los programas académicos que estuvieron por encima de la media nacional en los exámenes de estado de la educación superior 2018, la Universidad del Magdalena realizó una vez más, el día de las ‘Estrellas Unimagdalena Saber Pro’.

Para la Alma Mater, en el marco de su plan de gobierno “Por Una Universidad más Incluyente e Innovadora” que lidera el rector Pablo Vera Salazar, este evento se constituye en un espacio para compartir los logros de la comunidad estudiantil e incentivarlos a continuar por el camino de la excelencia e investigación.

Las estrellas Unimagdalena estuvieron acompañados de sus padres de familia y acompañantes.

El evento

El acto presidido por María Dilia Mieles Barrera, Vicerrectora Académica, fue escenario para destacar el crecimiento de la Universidad en las pruebas y describir cómo se ha reforzado la preparación del cuerpo docente y estudiantil. “Hemos ido mejorando significativamente, individual como institucionalmente, hoy contamos con cinco programas por encima de la media nacional, tres más que en el 2017. Son 32 universidad públicas y logramos tener un avance importante en los resultados, eso es fruto de la preparación de los docentes y estudiantes”, manifestó.

Con estos logros académicos, la Alma Mater se ubicó como la Institución pública con mayor ascenso en los resultados Saber Pro del 2018.

Gran parte de esos esfuerzos, se debe a los estudiantes, quienes exaltaron el papel de la Universidad en los resultados obtenidos. Entre el grupo de 24 jóvenes homenajeados, estuvo Mery Velásquez Ramírez, estudiante de décimo semestre del programa de Derecho, quien obtuvo a nivel general el mejor puntaje. “Todo el esfuerzo que tuve en mi carrera ha sido recompensado. Hay que leer mucho, ser curioso e interpretar al momento de la prueba, esa es la clave”, dijo.

Mención especial

Asimismo, se les otorgó una mención especial a los programas de Odontología, Contaduría Pública, Negocios Internacionales, Psicología y Enfermería. Al respecto, la psicóloga Karen Ávila Labastidas, directora del Programa de Psicología, comentó que “es una señal que las cosas se están haciendo bien, que los docentes están aportando con su dedicación a la formación de los estudiantes, quienes responden a ese valor agregado que el programa les quiere dejar para sus vidas”.

Las estrellas Unimagdalena estuvieron acompañados de sus padres de familia, quienes albergados por la alegría de ver a sus hijos sobresalir, aplaudieron la iniciativa de la Institución en premiar a sus estudiantes.

Más Noticias de esta sección

Próximos Eventos

Publicidad