Pavimentarán primer tramo de calles en Zapayán

El alcalde de Zapayán, Manuel de la Cruz Pacheco, anunció que se realizará la primera pavimentación en concreto rígido de un sector de la cabecera municipal, Punta de Piedras.

Departamento
Tamaño Letra
  • Font Size

El mandatario municipal hizo el anunció esta semana, con lo que mejorará la calidad de vida de sus residentes y la movilidad en el sector.

El alcalde de Zapayán, Manuel de la Cruz Pacheco, anunció que se realizará la primera pavimentación en concreto rígido de un sector de la cabecera municipal, Punta de Piedras, con lo que le apuesta a seguir cambiándole la cara al municipio, mejorando la calidad de vida de sus moradores y  en lo que a movilidad se refiere.

Pero no solo en este sentido se está trabajando, sino en la consecución de otras obras importantes, como las que en el Ocad-Paz, se tienen radicado y bastante avanzadas; como lo son dos proyectos por regalías, para la reubicación del colegio Dagoberto Orozco Borja, de Piedras de Moler y la construcción de un kilómetro de vía  terciaria en placa huella.

Asimismo en convenio con la embajada de Japón por el sistema de cooperación, se firmó un convenio  para la construcción de dos plantas de tratamiento, para suministrarle agua potable a los corregimientos de Caño de Agua y Piedras de Moler, que estaban en atraso en referencia con el Plan Departamental de Aguas.

“Como lo dijimos en un principio se tiene asegurada la construcción de un kilómetro de pavimento rígido para la cabecera, ya se puede acceder a este tipo de obras gracias al adelanto en otras dos obras importantes fundamentales como son la del acueducto y el alcantarillado, pues sin estas no se podía invertir en pavimentación de calles.”, manifestó el mandatario.

En este sentido hay varias alternativas, como ya está totalmente adoquinada la carrera quinta, podría ser la sexta o séptima con una serie de callejones, con lo que un buen tramo del centro quedaría en óptimas condiciones en cuestiones de movilidad. Además tienen proyectado otras obras de embellecimiento urbano que se estarán cumpliendo próximamente.

Reunión con el Secretario de la Embajada de Japón y la Secretaria Nacional de Bibliotecas.
Reunión con el Secretario de la Embajada de Japón y la Secretaria Nacional de Bibliotecas.

Más Noticias de esta sección

Publicidad