Primer Foro Regional “Perspectivas estratégicas para afrontar los retos del futuro”

A la actividad fueron convocados altos directivos de entidades, jefes de Control Interno, servidores públicos de instituciones del Caribe y municipios, sector privado y academia, entre otros.

Departamento
Tamaño Letra
  • Font Size
En el evento se socializaron experiencias exitosas del Instituto de Tránsito del Departamento del Atlántico y del Sena regional Atlántico. También se expuso, por parte de Función Pública, sobre la gestión y el fortalecimiento de las oficinas de Control Interno.

La Gobernación del Magdalena, en su propósito de promover el fortalecimiento institucional del Departamento y el Caribe, realizó a través de la Oficina de Control Interno que lidera Mario Sanjuanelo, el primer Foro Regional “Perspectivas estratégicas para afrontar los retos del futuro”, evento realizado en la Universidad Sergio Arboleda de Santa Marta.

 “Hemos decidido realizar este foro regional para agregar un grano de arena en este mar de conocimiento que se debe adquirir en el proceso de adelantar una administración pública más eficiente, transparente, de cara a la comunidad y que aporte progreso para nuestra región”, planteó Sanjuanelo al instalar el acto.

 Los temas expuestos incluyeron dos experiencias exitosas y una presentación de interés general: Seguridad Vial Departamental, Para un desarrollo sostenible, ponencia de Carlos Granados Buitrago, director del Instituto de Tránsito del Departamento del Atlántico; Estrategia de Nodos, la revolución de la educación en el Atlántico, por parte de funcionarios del Sena regional Atlántico, y Gestión y fortalecimiento de las oficinas de Control Interno, a cargo de María del Pilar García González, directora de Gestión y Desempeño Institucional de la Función Pública.

 García González destacó esta iniciativa liderada por la Administración Departamental. “Este evento es muy importante porque quiere resaltar las experiencias exitosas que están en la región de todo el Magdalena. Nosotros desde la Función Pública queremos contribuir a este evento contándoles un poco las últimas herramientas que ha sacado el Departamento para el fortalecimiento de las oficinas de Control Interno”, indicó.

 A la actividad fueron convocados altos directivos de entidades, jefes de Control Interno, servidores públicos de instituciones del Caribe y municipios, sector privado y academia, entre otros.

Más Noticias de esta sección

Próximos Eventos

Anuncio_Lateral_300x600
Publicidad