Nueva movilización del magisterio en contra del aumento del IVA

Docentes del Magdalena se movilizan nuevamente este jueves en contra de la Ley de Financiamiento.

Departamento
Tamaño Letra
  • Font Size
En Santa Marta, la movilización arranca del Parque de Manzanares a las 8: 00 a.m.

Fecode convoca al Magisterio a participar activa, dinámica y creativamente en la Jornada Nacional de movilización que se realiza este jueves 15 de noviembre, con concentraciones y toma de las capitales.

La jornada es orientada por el Comando Unitario, del cual hacen parte Fecode y las centrales obreras, en particular, la CUT. En Santa Marta, la movilización arranca del Parque de Manzanares a las 8: 00 a.m., luego los maestros harán un recorrido por la avenida Campo Serrano (carrera 5ta), hasta llegar a la Gobernación del Magdalena donde alzaran su voz de protesta, para luego dirigirse hacia la Alcaldía de Santa Marta donde finaliza la movilización.

“Este paro lo estamos haciendo en el Magdalena, con mira a la decisión del presidente Iván Duque y de su ministro Carrasquilla, a la lesiva reforma tributaria, a la que bautizaron ahora Ley de Financiamiento, cuyo propósito es extender el cobro del IVA del 18% en el siguiente año a todos los productos de la canasta familiar. Esto va a afectar el bolsillo de todos los colombianos y sobre todo el bolsillo de los colombianos de la clase baja y clase media.”, manifestó el docente Dorismel Barreto Vásquez, Secretario de asuntos intergremiales y cooperativos de Edumag.

Además los maestros alzan su voz de protesta por incumplimientos con unos pagos de horas extras que ha tenido el gobierno con ellos e irregularidades, “tenemos unos incumplimientos tanto de la Secretaría de Educación Distrital, como la Secretaría de Educación Departamental, incumplimiento en los acuerdos que se hicieron, tanto en esas dos secretarias como a nivel Nacional con el paro del año anterior, la falta de nombramiento de docentes, la falta de nombramiento a nivel administrativo, jornada única sin condiciones, las instituciones no tienen condiciones para una jornada única.”, aseguró el docente.

Más Noticias de esta sección

Próximos Eventos

Publicidad