Unimagdalena lanza su primer programa profesional en la metodología virtual

El programa será ofertado a partir del periodo 2019- I, en la metodología virtual en todo el territorio nacional.

Departamento
Tamaño Letra
  • Font Size
El programa Profesional en Administración de la Seguridad y Salud en el Trabajo por Ciclos Propedéuticos está adscrito a la Facultad de Ciencias empresariales y Económicas de este centro de formación superior.

Con una concurrida asistencia en el Auditorio Julio Otero Muñoz, la Universidad del Magdalena, a través del Instituto de Educación a Distancia y Formación para el Trabajo, Idea, se llevó a cabo el lanzamiento del programa Profesional en Administración de la Seguridad y Salud en el Trabajo por Ciclos Propedéuticos, que será ofertado a partir del periodo 2019- I, en la metodología virtual en todo el territorio nacional.

El evento contó con la asistencia de María Dilia Mieles Barrera, vicerrectora académica de la institución; Rubén López Sepúlveda, coordinador del Programa Profesional Académico mencionado anteriormente; y Edwin Chacón Velásquez, decano de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas. Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Wilson Velásquez Bastidas, director del Idea.

“Estamos complacidos de presentar este Programa en modalidad virtual, porque se constituye en un avance más hacia la innovación de nuestros procesos formativos, lo ponemos a disposición de toda la población regional y nacional y confiamos en que servirá al progreso del país”, puntualizó el directivo.

Primer programa completamente virtual

Este es el primer programa completamente virtual que ofrece esta casa de estudios, soportado con una de las herramientas más importantes con que cuenta la alma mater, como lo es la Plataforma BlackBoard Learn, lo que permitirá una interacción sincrónica y asincrónica entre estudiante- docente, además de contar con el apoyo de otros medios virtuales.

El programa académico tiene como misión formar talento humano ético, con capacidad de liderazgo en la gestión, promoción de la seguridad y salud en el trabajo, en la prevención de riesgos laborales asociados a las actividades propias de la empresa, con capacidades para apoyar las diferentes disciplinas y áreas de gestión en aras de garantizar la integridad de la empresa, de tal manera que se priorice la seguridad y salud laboral, de las personas y sus recursos.

Propuesta académica

Esta nueva propuesta académica por ciclos quedó establecida de la siguiente manera: Técnico profesional en prevención de riesgos Laborales, con una duración de cuatro semestres; para graduarse como Tecnólogo en Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo debe cursar dos semestres adicionales y para obtener el título Profesional en Administración de Seguridad y Salud en el Trabajo debe cursar cuatro semestres más, es decir 10 semestres en total, incluyendo el trabajo de grado.

Este Programa está adscrito a la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas de la Universidad del Magdalena, es por eso que el administrador magister Edwin Chacón, decano de dicha Facultad durante su discurso manifestó que “existe un compromiso, social y académico con todas las organizaciones del entorno, de continuar poniendo a disposición, no solo buenos profesionales en los diferentes ciclos que lo componen, sino que saldrán grupos de investigación y proyectos de extensión que lo van a ser visible para que cuando los egresados se desempeñen en el medio laboral sean reconocidos a nivel local, regional y nacional”.

Por su parte los asisten manifestaron su satisfacción por esta oportunidad que les ofrece la universidad para seguir formándose en el área de la seguridad y salud en el trabajo, lo que sin duda les permitirá mejorar su calidad de vida.

Más Noticias de esta sección

Publicidad