Temporada de lluvias en Magdalena causa estragos en Algarrobo

Estas personas debieron pasar la noche en la estación férrea de Fenoco, empresa que abrió sus puertas para que los afectados salvaguardaran sus pertenencias y protegieran sus animales.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La alcaldesa del municipio afirma que manos inescrupulosas manipularon los sacos y abrieron compuertas que habían puesto para evitar que el agua del río irrumpiera en las viviendas.

Las fuertes lluvias que se han presentado en las últimas horas han causado estragos en el departamento del Magdalena, diversos municipios se han visto afectados por la creciente de los ríos. En el área rural del municipio de Algarrobo, vereda la Estación del Ferrocarril, cerca de 40 personas residentes de la finca La Pola se vieron afectadas por las inundaciones, luego de que se presentara un desbordamiento del río Ariguaní a la altura del sector de La Palma.

Estas personas debieron pasar la noche en la estación férrea de Fenoco, empresa que abrió sus puertas para que los afectados salvaguardaran sus pertenencias y protegieran sus animales.

La alcaldesa de Algarrobo, Maribel Andrade, en dialogo con EL INFORMADOR, narró la situación que está viviendo el municipio, “muy preocupante la situación, llovió 12 horas, pensé que todo el río se nos iba a meter, afortunadamente el pueblo se unió mucho, contamos con la ayuda de la defensa civil, los bomberos, concejales del municipio, quienes colocaron sacos para mitigar la inundación. “

Los mayores afectados fueron los residentes de la finca La Pola como se mencionó anteriormente, la alcaldesa manifestó que las inundaciones fueron provocadas por posibles manos criminales, “desafortunadamente en la madrugada nosotros cerramos unas compuertas en donde tienen los palmicultores las palmas, y cerramos esas compuertas para que no se nos hunda el pueblo pero manos criminales abrieron las compuertas y se nos metió toda el agua. El río está pasando por la puerta de mi casa, pero fue a consecuencia de que nos quitaron los sacos y las compuertas, eso lo hacen por maldad.”

Las familias afectadas fueron llevadas a albergues mientras buscan solución para su vivienda que quedó afectada por la creciente del río.
El municipio según el pronóstico del Ideam se mantiene esta alerta naranja dadas las lluvias registradas en la cuenca del río Ariguaní, las cuales han generado incrementos súbitos en los niveles del cauce principal y sus afluentes. El Ideam recomienda a la población ribereña y a las autoridades locales continuar atentos al aumento en el nivel del río Ariguani y sus afluentes.




Más Noticias de esta sección

Publicidad