Sena Magdalena organiza Segundo Congreso internacional de innovación turística y desarrollo regional

Instalaciones del Sena en Santa Marta.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El congreso se llevará a cabo los días 18  y 19 de Octubre de 2018 en la Sede Vacacional Los Trupillos de la ciudad de Santa Marta.

El Sena a través de la Subdirección del Centro de Logística y Promoción Ecoturística del Magdalena realizará el II Congreso Internacional de Innovación Turística y Desarrollo Regional que inicia hoy y será financiado por Sennova (estrategia del Sena para la Investigación el Desarrollo Tecnológico y la Innovación) y tiene como objeto divulgar experiencias y resultados de investigaciones teóricas y prácticas que contribuyan al conocimiento y a la construcción de redes en el marco de la Ciencia, Tecnología e Innovación y que aporten al desarrollo de políticas públicas en busca de una sociedad incluyente, participativa e innovadora.

Busca generar espacio de participación ciudadana

En este sentido, el evento busca generar espacios de participación ciudadana para la divulgación científica, mediante la socialización de experiencias y resultados de investigación, desarrollo tecnológico e Innovación desarrollados a nivel nacional e internacional, que promuevan la competitividad de los sectores académico y productivo. Asimismo, propiciar escenarios para la conformación de redes de conocimiento que fortalezcan los lazos de cooperación nacional e internacional a través del desarrollo de actividades investigativas que apunten hacia proyectos de innovación turística y desarrollo de las regiones. De esta manera, se pretende documentar las experiencias y resultados compartidos que promuevan el fortalecimiento de las capacidades de investigación, desarrollo tecnológico e innovación en la población de investigadores y semilleros de investigación de nuestro centro de formación, cuyo aporte se considere significativo y de relevancia para aportar al desarrollo regional.

Durante el Congreso se desarrollarán conferencias, talleres y ponencias con participación nacional e internacional alineados a cada uno de los ejes temáticos establecidos. Entre los conferencistas nos visitan desde Brasil el Dr Luis Felipe Maldaner, desde España el Dr Julio Grande Ibarra, desde Venezuela el Dr. José Linares, entre otros. Asimismo, tendremos la participación especial de Colciencias como ente rector de la Ciencia, Tecnología e Innovación en el país, y de diferentes universidades del orden nacional, entre estas, Universidad de la Guajira, Universidad Cooperativa de Colombia, Universidad Santo Tomás, Universidad del Magdalena, Universidad Popular del Cesar, Universidad de Cartagena, Universidad Pontificia Bolivariana; Universidad Nacional Abierta y a Distancia (Unad), entre otras. Los ejes temáticos son los siguientes:

Por otro lado, en el evento se desarrolla una feria de innovación turística, donde se presenta una exhibición sobre la ruta de diseño del sector artesanal del departamento del Magdalena y además, se presentan empresas del sector turístico de la ciudad y del departamento que han incluido un elemento innovador en su oferta de productos o servicios.




Más Noticias de esta sección

Publicidad