Drummond abre espacios para la preservación y liberación de fauna silvestre

Para Drummond la protección de la fauna silvestre y la conservación del medio ambiente son de vital importancia.

Departamento
Tamaño Letra
  • Font Size

Más de 170 individuos de cuatro especies fueron liberados en el Embalse El Paujil de propiedad de la empresa Drummond.

 La actividad se realizó gracias al trabajo articulado por parte de la Corporación Autónoma Regional del Cesar (Corpocesar), el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente de Cali (Dagma), miembros del Batallón Desminado número 6 y Drummond Ltd.

 Dentro de estas especies se encontraban morrocoyos, hicoteas, zainos y babillas; animales que fueron decomisados o entregados voluntariamente en la ciudad de Santiago de Cali.

Para Drummond la protección de la fauna silvestre y la conservación del medio ambiente son de vital importancia. Razón por la cual, día a día se compromete con su cuidado y es por esto que ha destinado espacios claves para la liberación y protección de animales que han sido recuperados por entidades ambientales de la región y del país.

El Dagma hizo la rehabilitación de todos estos individuos y debido a que geográficamente estas especies pertenecían al departamento del Cesar, se realizó una conexión administrativa con Corpocesar, que reconoce el compromiso de Drummond frente a la preservación de la fauna silvestre, por lo que seleccionó el embalse El Paujil ubicado en la Mina Pribbenow como el lugar propicio para esta liberación. La condición de que sean áreas protegidas y habilitadas exclusivamente para el cuidado de la fauna les brinda las condiciones necesarias a estas especies para su conservación.

Juan Carlos Moreno, ecólogo del Dagma manifestó “que el hábitat natural con el que cuenta Drummond resulta ser una característica importante. El compromiso con la conservación y protección de las especies es de mucha importancia, ya que conserva a estos animales en su hábitat natural, de alguna manera es una compensación por la actividad minera que se realiza en la zona”.

Dentro de estas especies se encontraban morrocoyos, hicoteas, zainos y babillas.
Dentro de estas especies se encontraban morrocoyos, hicoteas, zainos y babillas.

Más Noticias de esta sección

Próximos Eventos

Publicidad