Alcalde de El Banco suspendido por tres meses

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Procuraduría General de la República reveló que adelanta 70 actuaciones disciplinarias por hechos relacionados con presunta participación en política de funcionarios públicos, muchas de ellas gracias a las denuncias de la ciudadanía, y anunció la apertura de investigación y la suspensión provisional, por el término de tres meses, entre estos funcionarios del alcalde de El Banco, Víctor Rangel López.

 

El procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, advirtió que para el órgano de control “no hay intocables en la defensa de la democracia y de la transparencia electoral”, y anunció que para “garantizar que nadie le meta conejo a estas elecciones”, la entidad puso en marcha medidas que van desde la vigilancia técnica hasta el seguimiento en tiempo real de las votaciones y los escrutinios.

Esta decisión por parte del organismo de control se toma luego que el Alcalde saliera una fotografía junto al candidato Vargas Lleras.

El mandatario de los banqueños ante de conocer la medida señaló: “es una foto en la cual no hay ningún tipo de incursión nuestra en política. Estábamos en el puesto de mando del cual se había coordinado la seguridad del candidato en su visita a El Banco… el doctor Vargas fue vicepresidente,  Ministro y Senador, ya ha tenido más de una llegada al municipio, cuando fue vicepresidente dio unas casas, nos ayudó en otros proyectos, y fue una cortesía la foto, no habíamos tenido oportunidad de saludarnos”, explicó.





Más Noticias de esta sección

Publicidad