Unimagdalena le apuesta a una biblioteca de Tercera Generación

Actualmente la Universidad del Magdalena cuenta con más 2.200 libros electrónicos correspondientes a la colección Ebooks 724, la cual tiene aproximadamente 13 editoriales que hacen parte de esta colección y permite actualizar la bibliografía de todas las facultades y programas académicos con que cuenta esta Casa de Estudios Superiores.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Universidad del Magdalena, liderada por Pablo Vera Salazar, rector de la institución; avanza en el propósito de convertir la biblioteca Germán Bula Meyer en una biblioteca de Tercera Generación.

Para esto a través de la Dirección Administrativa, se vienen ofreciendo nuevos servicios de innovación en la biblioteca, como son la ampliación de la cobertura de la red WiFi, suscripción a nuevas bases de datos, Access Medicine Y Access Medicina, Jstor y Vlex, remodelación de acceso al edificio, adquisición de más de 2.200 libros electrónicos, consecución de dos máquinas de autoprestamo de libros y obtención de 100 tabletas para facilitar el acceso a la biblioteca digital.

Actualmente la Alma Máter está haciendo una inversión en diferentes aspectos como lo es la remodelación de la entrada de acceso a la biblioteca, la cual se encuentra en ejecución. Además, otra ampliación que se hará es en el segundo piso del recientemente inaugurado Café del lago, para que los estudiantes tengan mayores posibilidades de estar dentro de la biblioteca disfrutando de todos los espacios que la institución les ofrece.

Del mismo modo se cuenta con más de 2.200 libros electrónicos correspondiente a la colección Ebooks 724, la cual tiene aproximadamente 13 editoriales que hacen parte de esta colección y permite actualizar la bibliografía de todas las facultades y programas académicos con que cuenta esta Casa de Estudios Superiores.

Esto es un gran avance para la biblioteca y una fortaleza gigante para estudiantes y docentes debido a que, además se pueden hacer consultas desde cualquier lugar del mundo, es decir si un estudiante se va a hacer una pasantía en el extranjero, puede ingresar a la base de datos de la Universidad del Magdalena con su correo institucional y su clave para acceder a todos los servicios web que la biblioteca les presta en estos momentos.

Los libros electrónicos adquiridos con esta plataforma, tuvieron una inversión de 220 millones de pesos y adicionalmente se cuenta con otras bases de datos como Access Medicine y Access Medicina con una inversión aproximada de 25 mil dólares, lo cual permite que la población universitaria en las áreas de medicina y del conocimiento pueda disponer de todo este material bibliográfico.

Igualmente se cuenta con otras fuentes de información, como son la adquisición de nuevas bases de datos, para consultas de los estudiantes relacionados con la consecución de libros, el cual no es el libro tradicional en formato físico papel sino en formato electrónico como son E-Libro y Proquest Ebook Central.

Otro de los avances de la biblioteca Germán Bula Meyer, es la ampliación de la cobertura de la red Wifi dentro de las instalaciones de la misma, lo cual antes no se tenía. Ahora desde cualquier punto de la biblioteca se tiene acceso a todos los productos y servicios que se ofrecen para los estudiantes. Entre las ventajas que se destacan de la actual red WiFi en la biblioteca son, la cobertura aumentó de un 40% a un 100%, cada usuario cuenta con un ancho de banda 5 Megabyte (MB) en canal dedicado, además, la concurrencia de conectividad aumentó de 200 a 500 dispositivos aproximadamente por hora.

Adicionalmente se contará con dos máquinas de autoprestamo las cuales se espera lleguen a Unimagdalena a finales del presente de este mes y su instalación y puesta al servicio de la comunidad universitaria será para mayo.

Finalmente, ya se encuentra en la Universidad las 100 tabletas para los estudiantes, las cuales se prestarán para consultas de las bases de datos.





Más Noticias de esta sección

Publicidad