Prosperidad Social invierte más de $1.500 millones en recuperación de escenarios deportivos

El antes y después del escenario de fútbol del corregimiento de Tucurinca.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El proyecto generó 40 empleos y será punto de encuentro de esta comunidad que se ha visto afectada por el conflicto armado del país.

La comunidad del corregimiento de Tucurinca, en Zona Bananera, recibió con alegría la entrega de la cancha de fútbol y la remodelación de la cancha múltiple.

El municipio cuenta ahora con mejores espacios deportivos para sus cerca de 56 mil habitantes, de allí la importancia del impacto de esta obra en una comunidad que se vio afectada por la violencia y que vivió ante el fuego cruzado de grupos guerrilleros y paramilitares. Ahora esta misma comunidad se compromete a velar por la buena utilización y el cuidado de estos nuevos espacios que tuvieron una inversión mayor a los $1.500 millones.

“Esta obra es sinónimo de esperanza y reconciliación, vemos en ella una gran oportunidad para que las nuevas generaciones se encuentren para compartir sanamente y alejar a si a los niños y jóvenes de los vicios. El fútbol, que es el deporte más practicado en la zona, debe ser una herramienta para renacer como comunidad. También, tenemos planes de fomentar el baloncesto y el voleibol para descubrir nuevos talentos. Atrás quedó la cancha de tierra y le damos la bienvenida a este escenario que cuenta con especificaciones de calidad”, afirmó Rita Charris, presidenta del comité de deportes de Tucurinca.

Infraestructura Social y Hábitat

Prosperidad Social busca atender a los grupos vulnerables del país a través de la construcción de vías urbanas, espacios públicos, de recreación y deporte, mejoramiento de condiciones de habitabilidad, agua potable y saneamiento básico, contribuyendo a la superación de la pobreza y pobreza extrema. Desde 2010, Prosperidad Social ha financiado 3.343 proyectos por $3.5 billones de pesos en más de 870 municipios.

56 mil personas se beneficiarán con la adecuación de la cancha de fútbol y la remodelación de la cancha múltiple del corregimiento de Tucurinca.




Más Noticias de esta sección

Publicidad