Comité interinstitucional regional aprobó cuatro proyectos

La Administración Departamental a través de la Secretaría de Desarrollo Económico recibió la aprobación.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los proyectos de alianzas productivas beneficiarán a los habitantes de los municipios de Ciénaga, Aracataca, Pivijay y Guamal, y  tendrán un valor de 8.838 millones de pesos.

La Administración Departamental a través de la Secretaría de Desarrollo Económico recibió la aprobación de cuatro proyectos de Alianzas Productivas, programa del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, en la reciente sesión del Comité interinstitucional regional que se llevó a cabo en el  distrito turístico de Riohacha, capital del departamento de La Guajira.

De acuerdo con Carlos Gutiérrez, secretario de Desarrollo Económico del Magdalena, los proyectos se llevarán a cabo en los municipios de Ciénaga, Aracataca, Pivijay y Guamal, tendrán un valor de 8.838 millones de pesos y beneficiarán a un total de 392 pequeños productores interviniendo  365 hectáreas de tierra, recursos que serán financiados por el Gobierno Nacional, Departamental, pequeños productores y operadores del programa.

Cacao, orégano morado y ganadería son los productos que se cultivarán en estos proyectos como resultado de las alianzas productivas en los diferentes municipios del Departamento.

La aprobación de estos cuatro proyectos ratifica el compromiso  de la Administración Departamental que lidera la gobernadora Rosa Cotes,  con el desarrollo productivo del departamento del Magdalena.




Más Noticias de esta sección

Publicidad