Sena abre convocatoria a empresas interesadas del fondo de fomento a la innovación

Para el próximo año el Fondo cofinanciará proyectos de hasta 200 millones por empresa.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La convocatoria entregará esta vez 3.636 millones de pesos para cofinanciar proyectos en la región Caribe.

Con una bolsa de más de 3.636 millones de pesos, el Fondo de Fomento a la Innovación y Desarrollo Tecnológico (FFI) del Sena, empezó a buscar proyectos en toda la región.

En la etapa de preinscripción, la convocatoria estará abierta hasta el próximo 16 de enero de 2017, fecha límite para que las empresas que estén interesadas en participar e impactar la productividad y competitividad de la región con proyectos de innovación, envíen los documentos preliminares.

Las respuestas a las preguntas más frecuentes de aclaración a los términos, así como a sus adendas (mecanismos válidos para modificar el pliego de condiciones) a las que haya lugar y se encuentran publicadas en la página web del Sena, destinadas para la convocatoria http://idt2016.blogspot.com.co/ o en la página del FFI www.fficaribe.com

Este año, el Fondo cofinanció proyectos de innovación de 16 empresas en la costa Caribe, por un monto de 3.500 millones de pesos, en virtud de una primera convocatoria regional que duró nueve meses y en la que se presentaron 1.345 propuestas.

“Este proceso ha impactado notablemente la economía de la región Caribe gracias a que estos fondos impulsan a las empresas de la costa e inciden positivamente en el crecimiento de nuestros sectores productivos”, afirmó Víctor Hugo Armenta Herrera, director Regional del Sena en el Magdalena.

Para el próximo año el Fondo cofinanciará proyectos de hasta 200 millones por empresa, mediante un proceso de inscripción, formulación, evaluación, y ejecución, que coordina la Universidad del Norte, la operadora del proyecto en la región Caribe.

Desde 2010

El Fondo de Fomento a la Innovación y Desarrollo Tecnológico que fue creado en 2010 con la misión de apoyar al sector productivo para que crezca de forma sostenida de la mano de la innovación; cofinanciará única y exclusivamente a las empresas productoras de bienes y servicios, que estén legalmente constituidas (personería jurídica) como mínimo dos años antes de la fecha de cierre de preinscripción definida en el cronograma y que además demuestren haber tenido ingresos operacionales en los dos últimos años.

En tal sentido clasificarán los proyectos que estén focalizados en procesos y productos, nuevos o mejorados, o ambos, y sean ejecutados en un plazo máximo de un año. El Sena, con el apoyo del operador se encargará de la inscripción, selección y acompañamiento de los proyectos. El proceso se cumplirá en cuatro fases: la primera fase es la preinscripción; la segunda, la formulación; la tercera, la evaluación y priorización y la última es la ejecución, contempla la implementación del proyecto. Sobre los 200 millones de pesos que se entregarán esta vez por proyecto, la convocatoria establece la siguiente distinción: para las empresas grandes el porcentaje de cofinanciación es del 50% y para las Mipymes (micro, pequeñas y medianas empresas) es del 20%. Del porcentaje de contrapartida que debe aportar la empresa, mínimo la mitad (50%) debe ser en efectivo (dinero) y la otra mitad podrá ser en especie.




Más Noticias de esta sección

Publicidad