Con éxito se realizó el V Simulacro nacional de respuesta a emergencias

El objetivo principal del simulacro fue medir la efectividad de los organismos frente a situaciones de riesgo y el comportamiento de la comunidad.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En el Magdalena la temática del simulacro estuvo enfocada en evacuación por inundaciones, teniendo en cuenta que esta es la amenaza de desastre que más sufren los habitantes del departamento.

Por: María José Andrade
Redactora de EL INFORMADOR

El V Simulacro nacional de respuesta a emergencias en la capital y el resto del departamento contó con la participación de más de 8 mil personas, quienes acataron las orientaciones de los organismos de socorro y autoridades que lideraron la actividad.

En Santa Marta el simulacro se realizó en el barrio Simón Bolívar, sector amenazado por inundaciones, la comunidad fue rescatada y evacuada por los organismos de socorro, los heridos recibieron atención médica en las ambulancias, los niños fueron puestos en zonas seguras y los ancianos recibieron el apoyo para salir del sector.

“En esta capital se escogió el barrio Simón Bolívar, uno de los barrios más vulnerables, en este lugar hicimos la búsqueda, salvamento, rescate y evacuación de víctimas”. Mayor Eduardo Vélez, director de la Defensa Civil.

En el barrio Simón Bolívar viven aproximadamente 3 mil personas, quienes se mostraron muy interesadas con las indicaciones de evacuación, el objetivo principal era medir la efectividad de los organismos frente a situaciones de riesgo y el comportamiento de la comunidad.

“La recepción por parte de la comunidad fue muy positiva estaban todos atentos, a pesar que es la primera vez que se hace un simulacro en un barrio de la ciudad, los samarios respondieron a la convocatoria”.

En el desarrollo del simulacro participaron Bomberos, Ejército, Defensa Civil, Cruz Roja, Unidad de Gestión de Riesgo y Policía. El Simulacro Nacional de respuesta a emergencias busca mejorar la planeación, coordinación y comunicación entre las entidades públicas, privadas y la comunidad, para la respuesta efectiva frente a eventos generados por diferentes amenazas en el país.

Ciénaga, PuebloViejo y Zona bananera, fueron los únicos municipios que no participaron.




Más Noticias de esta sección

Publicidad