Hasta el 13 de octubre gobernaciones podrán iniciar el diligenciamiento del Tablero PAT

La herramienta permite realizar la planeación anual de la política pública de víctimas.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Esta herramienta estará vinculada al Reporte Unificado del Sistema de Información, Coordinación y Seguimiento a la Política Pública de Víctimas del Conflicto Armado Interno -Rusicst-.

Las gobernaciones tendrán plazo hasta el 13 de octubre de 2016 para diligenciar, de manera conjunta con las secretarías de la administración departamental, el tablero PAT. La herramienta facilita la definición de compromisos por cada nivel del gobierno, así como la aplicación de los principios de coordinación, subsidiariedad y concurrencia en el ajuste al Plan de Acción Territorial.

De otra parte, permite realizar la planeación anual de la política pública de víctimas, teniendo en cuenta los componentes y las medidas para la adecuada asistencia, atención y reparación integral a víctimas.

Como está establecido en el Decreto 2460 de 2015 y en la Resolución 289 de 2016, luego del diligenciamiento por parte de los municipios, los departamentos definirán los compromisos que asumirán con cargo a sus recursos en la vigencia 2017 para atender las necesidades de la población víctima identificadas por los municipios, en ejercicio de los principios de subsidiariedad y concurrencia. Para alcanzar estos objetivos es importante que el diligenciamiento se haga de manera conjunta entre todas las secretarias de la administración departamental, pues agrupa la información de cada sector y vincula a las secretarías de Planeación, Hacienda y Gobierno (o las que hagan sus veces).

Esta herramienta estará vinculada al Reporte Unificado del Sistema de Información, Coordinación y Seguimiento a la Política Pública de Víctimas del Conflicto Armado Interno -Rusicst-.




Más Noticias de esta sección

Publicidad