Con programa Alianzas Productivas familias del Magdalena serán beneficiadas

Entre las líneas productivas presentadas se destacan: cacao, piscícola, ovinos, leche, gallinas ponedoras y maracuyá, entre otros productos.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


63 proyectos presentados en lo que va corrido del año, favorecerán a más de 2500 familias de 19 municipios del Magdalena.

La primera convocatoria cerró el pasado mes de junio con la inscripción de 27 proyectos, de los cuales fueron aprobados 15 correspondientes a 13 municipios del departamento, los cuales auxiliarán a 1.065 familias rurales con enfoque diferencial.

En la segunda convocatoria cuyo plazo venció el 8 de agosto, se presentaron 48 proyectos para 1.500 familias de 20 municipios. Dos importantes convocatorias ha tenido el programa Alianzas Productivas del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural en el Magdalena en lo que va corrido del 2016, teniendo como resultado más de 2.500 familias beneficiarias.

Entre las líneas productivas presentadas se destacan: cacao, piscícola, ovinos, leche, gallinas ponedoras y maracuyá, entre otros productos.

La secretaría de Desarrollo Económico, liderada por Nidia Rosa Romero, ha sido la responsable de convocar a los municipios para que participen en este programa, socializando los términos de referencia y el diligenciamiento de los formatos.

El programa de Alianzas Productivas busca vincular pequeños productores rurales a mercados a través de un aliado comercial formal con una propuesta productiva rentable, sostenible y competitiva.

Dentro de los municipios que han participado en las convocatorias se destacan Aracataca, Algarrobo, Ciénaga, Fundación, Santa Marta, El Banco, Salamina, Pivijay, San Zenón, Nueva Granada, Concordia, San Sebastián de Buenavista, Pijiño del Carmen, El Retén, Plato, Chibolo, Zona Bananera, Zapayán y Cerro de San Antonio.




Más Noticias de esta sección

Publicidad