Mesa técnica de recuperación y rehabilitación de las ciénagas de Cerro y Zapayán

La mesa técnica se desarrollará para conocer la situación y emergencia en las ciénagas de Cerro de San Antonio y Zapayán.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Equipos de técnicos del Ministerio de Ambiente, Corpamag, Oficina de Gestión del Riesgo Departamental, Gobernación del Magdalena, entre otros, estudiarán la situación actual de las ciénagas.

Con el firme objetivo de llegar a una conclusión final sobre la recuperación y rehabilitación de las ciénagas de Cerro de San Antonio y Zapayán; para el próximo primero de agosto está prevista una reunión que reunirá a las autoridades locales, departamentales y nacionales en el tema ambiental, para lograr el rescate de los cuerpos de aguas que fueron seriamente afectados por el pasado fenómeno de El Niño que impactó el departamento del Magdalnea.

Entre los participantes del encuentro estarán además, un grupo de equipos de técnico del Ministerio de Ambiente, la Corporación Autónoma Regional del Magdalena –Corpamag-, la Oficina de Gestión del Riesgo Departamental, Gobernación del Magdalena, entre otros. Para el 2 de agosto se tiene previsto un sobrevuelo con las autoridades ambientales por las ciénagas de Cerro de San Antonio y Zapayán, donde mirarán las condiciones actuales de cada una y el impacto que genera en la comunidad.

En cumplimiento de los acuerdos y compromisos realizado para la recuperación y rehabilitación de la Ciénaga de Cerro de San Antonio y Zapayán, también habrá espacio para tratar el tema de manejo de la problemática de la erosión en Puerto Niño, argumento sostenido con el ministro de Medio Ambiente, Luis Gilberto Murillo, en reunión pasada.

Finalmente, los alcaldes de cada municipio afectados, tales como Concordia, Cerro de San Antonio, Zapayán, entre otros; presentarán un informe detallado de la grave situación que ciento de familias, en su mayoría, campesinas y pesqueras se ven afectadas por el impacto en las ciénagas en mención que se encuentran en el Magdalena.




Más Noticias de esta sección

Publicidad