Gobernación del Magdalena Conmemoró Día Internacional del Orgullo Lgbti

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Durante la jornada se rindió homenaje a las 49 víctimas del atentado en Orlando y ratificaron su compromiso en la lucha por la garantía de sus derechos y e inclusión social.
La administración departamental que lidera Rosa Cotes, a través del responsable del tema Lgbti en el departamento, Sócrates Velásquez, efectuó una ceremonia eucarística, en el marco de la conmemoración del Día Internacional del Orgullo Gay.

La ceremonia se llevó a cabo en salón Bolívar del Palacio Tayrona y contó con el acompañamiento de miembros del gabinete Departamental, autoridades policivas y líderes de la comunidad Lgbti de los diferentes municipios del Magdalena.
Con un minuto de silencio y el encendido de velas los asistentes a la jornada, rindieron un homenaje a las 49 víctimas del reciente atentado en Orlando, ratificando además su compromiso en la lucha por la garantía de sus derechos.

El 28 de junio es oficialmente el Día Internacional del Orgullo Gay, fecha en la cual cada año, miles de personas en todo el mundo se reúnen para conmemorar los disturbios de Stonewall (New York) de 1969 y que marcaron el inicio del movimiento de la liberación homosexual. Este espacio es utilizado por la población Lgbti para pedir por lareivindicación de sus derechos a través de una política pública de inclusión.




Más Noticias de esta sección

Publicidad