638 docentes fueron certificados en Formación y evaluación por competencias

El objetivo del diplomado es formar y cualificar a docentes en evaluación por competencias, con una meta de capacitación de más de 4 mil.

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Docentes del Magdalena de los grados 10 y 11 se graduaron del diplomado a través del convenio interadministrativo con la Universidad del Cesar.

 

Con presencia de la gobernadora de Magdalena, Rosa Cotes de Zúñiga, y el secretario de Educación del  Departamento, Antonio Matera Ramos, se llevó a cabo el acto de graduación de 638 docentes de los grados 10 y 11  que se diplomaron en el marco del convenio interadministrativo realizado con la Universidad del Cesar en "Formación y evaluación por competencias para el mejoramiento de los resultados de las pruebas externas a la luz del sistema institucional de evaluación de estudiantes".

El objetivo del Diplomado es precisamente formar y cualificar a nuestros docentes en evaluación por competencias, toda vez que tenemos como meta dentro de los próximos cuatro años, capacitar a más de cuatro mil docentes que ejerzan en el departamento, con el fin de llegar a los primeros diez lugares en las pruebas del Estado, aseguró Matera Ramos. En el marco del evento, la mandataria Rosa Cotes de Zúñiga, al dirigirse a los graduados manifestó  que su administración tiene un fuerte compromiso con sacar adelante la educación del departamento, y buena parte de ese compromiso radica en profesionalizar a los docentes, para que apliquen sus conocimientos mejorando la educación de nuestros niños y jóvenes.

A su turno, el titular de la Secretaría de Educación, Antonio Matera Ramos, dio a conocer el diseño de un ambicioso plan de formación docente, por medio del cual la administración invertirá los recursos necesarios, para que los docentes licenciados puedan acceder a un magíster o doctorado y que los normalistas puedan convertirse a su vez en licenciados, así como  recalcó que la meta es que cuatro mil docentes tengan la oportunidad de hacer, no un solo diplomado al año, sino  acceso en ese lapso, mínimo a tres diplomados de formación en las áreas que hemos identificado como débiles desde la Secretaría.

 

Matera Ramos agregó que se pretende ampliar la cobertura de los diplomados a los docentes de los grados octavo, noveno y undécimo de las instituciones educativas del departamento.

Del mismo modo, la directora de Calidad, Nelly Barros Cerchar, señaló que estas son las primeras bases para lograr una educación de calidad, mejorando el trabajo pedagógico en el aula y los resultados de las Pruebas Saber.





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