Situr Magdalena realizó 3.145 encuestas

Los encuestadores estarán en el Centro Histórico, El Rodadero, entre otros

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Se han desarrollado diferentes actividades con instituciones y operadores turísticos a fin de caracterizar el turismo del Departamento. 

 

La implementación del Sistema de Información Turística del Magdalena - Situr, se consolida satisfactoriamente; un balance preliminar permitió conocear que a corte de 31 de enero de 2016, se han realizado 3145 encuestas a turistas nacionales y extranjeros. De igual manera se han desarrollado diferentes actividades con instituciones y operadores turísticos a fin de caracterizar el turismo del Departamento.

Una de esas actividades fue el Focus Group en las instalaciones del Estelar Santamar Hotel y Centro de Convenciones, donde con los Jefes de Talento Humano se revisó la medición del impacto laboral del sector turístico. Entre las inquietudes más importantes de este primer encuentro se destaca la necesidad de capacitación de los empleados; la creación de una plataforma para bolsa de empleo del sector turístico, que permita ajustar los perfiles productivos definidos en los grupos focales y una red de Jefes de Talento Humano, con el fin de generar un sistema más ágil y confiable de los procesos de contratación de los empleados de la industria turística.

En esta semana se continuarán las visitas y encuestas a empresarios, comunidad samaria y turismo receptor. Algunos de los lugares donde estarán los encuestadores son Pozos Colorados, Centro Histórico, El Rodadero, Taganga, entre otros. Es de resaltar que gracias al apoyo de la Gobernación del Magdalena, Alcaldía Distrital de Santa Marta, Parques Nacionales Naturales de Colombia, Banco de la República, Cámara de Comercio y Migración Colombia, se está consolidando una caracterización más real y confiable de la actividad turística en el Departamento.

 





Más Noticias de esta sección

Publicidad