"Si no nos pagan también nos vamos a paro": Líder sindical del Fray Luis Léon

Los trabajadores del centro asistencial se unirían hoy al paro que adelantan los médicos.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Desde la dirigencia sindical del hospital Fray Luís De León se generó un nuevo ultimátum que podría agudizar la crisis del hospital de Plato y es la decisión que podrían tomar enfermeras y trabajadores de servicio general de unirse al paro adelantado por médicos del centro asistencial.

 

Carmen Hernández , líder del centro asistencial y quien ha venido generando denuncias de irregularidades en el hospital, politiquería y hasta amenazas en su contra; aseguró que si desde la gerencia  de Jesús Antonio Lara Trujillo no se efectúa el pago de los cinco meses de sueldo que se les adeuda, también entrará en "asamblea permanente".

"La situación del hospital Fray Luis De león es lamentable, nosotros vemos como los médicos del centro asistencial no están laborando ante la inconformidad por la falta de cinco meses que se les adeuda, los rurales son quienes han venido trabajando en estos cinco días. Nosotros los demás trabajadores si no recibimos una respuesta positiva el día de hoy también entraremos a hacer parte del paro y en esta ocasión será indefinido", acotó Carmen Hernández.

Por su parte los médicos que adelantan el cese de actividades desde hace seis días, aseguran que no levantarán el cese de actividades hasta no tener el pago en sus cuentas.

Juan José Pérez, uno de los profesionales de la medicina dijo: "Nosotros venimos defendiendo nuestros derechos ante la gerencia del centro asistencial, nos parece muy raro que no tengan para pagarnos a nosotros pero contratan otros médicos para que adelanten la atención en el centro asistencial".

 





Más Noticias de esta sección

Publicidad