"El de Plato es el único hospital en paro en el Magdalena": Sindess

Nidia Castañeda, presidenta de Sindess.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La excepción a la regla se convirtió el hospital Fray Luis De León de Plato, según lo dicho a EL INFORMADOR por parte del Sindicato Nacional de los trabajadores de la Salud en el Magdalena, Sindess, este es el único centro asistencial con problemas de pago a trabajadores.

 

El hospital del municipio de Plato es según la presidenta de la colectividad, Nidia Castañeda, este es el único que se encuentra en una situación que ha llevado a paro a sus trabajadores.

La directiva sindical aconsejó al Gobierno Departamental instalar mesas de trabajo para mirar el flujo de recursos de ese hospital y que cartera tendría que recuperar para salir del problema que tiene.

Hizo también un llamado a los entes de control a que se apersonen de la situación que se presenta en esta ESE.

Dijo Nidia Castañeda Pertuz que, "lamentamos la situación del hospital Fary Luis de Leon de Plato, porque nos abemos porque tiene una situación como la que tiene, lamentablemente no tenemos afiliados en ese centro asistencial, pero de todas maneras, como hospital y como nos interesa defender los hospitales lamentamos esta escenario".

Envió un mensaje al Gobierno Departamental: "Le aconsejamos al Gobierno Departamental a que instalen unas mesas de trabajo para mirar el flujo de recursos de ese hospital y que cartera tendría que recuperar para salir del problema que tiene porque es muy peligroso mantener un hospital ya cuando los médicos se declararon en cese de actividades. Plato es una población muy pobre una población vulnerable bastante alta y que se quedaría sin la atención de un hospital de segundo nivel que se quedaría sin la atención la gente de Plato y de las regiones aledañas".

 La lidereza del Sindicato Nacional de los trabajadores de la Salud en el Magdalena, Sindess, Nidia Castañeda, también habló de la actualidad de los centros asistenciales.

"Nosotros no podemos hablar de una crisis generalizada, hay hospitales que tienen crisis como hay otros que lo han podido superar, hoy podemos poner en ejemplo el hospital de Sitio Nuevo que siempre teníamos dolor de cabeza con ellos y venimos saliendo poco a poco adelanta sobre la situación que teníamos.  Tenemos unos hospitales que son muy puntualitos que tienen situaciones difíciles de Cerro de San Antonio, Aracataca, Remolino, Pijiño del Carmen, Pivijay; ellos vienen arrastrando un déficit un producido no le permite salir de esa deuda que hoy mantienen con los trabajadores y con los proveedores", acotó. 

 





Más Noticias de esta sección

Publicidad