La Logia masónica se cae a pedazos

El techo de la entrada de la edificación de la Logia Masónica se vino abajo.

Ciénaga
Tamaño Letra
  • Font Size
El techo de la entrada de la edificación de la Logia Masónica se vino abajo, quedando en el suelo grandes estructuras de concreto.

La tarde silenciosa del lunes festivo en Ciénaga, se vio interrumpida por un gran estruendo, que puso en alerta a los residentes de la carrera 11 entre calles 13 y 14, quienes salieron despavoridos de sus viviendas, a averiguar qué es lo que ocurría en ese momento.
Los cienagueros se preguntan para cuando se dará la recuperación de este patrimonio.
Los cienagueros se preguntan para cuando se dará la recuperación de este patrimonio.

Estos moradores, se encontraron con la sorpresa de que el techo de la entrada de la edificación de la Logia Masónica se vino abajo, quedando en el suelo grandes estructuras de concreto, que pudieron ocasionar una tragedia, pero afortunadamente nadie estaba en el lugar.

Víctor Hugo Vidal escritor y odontólogo cienaguero de inmediato al conocer la noticia manifestó "Cuando un patrimonio se cae a pedazos, se pierde la identidad, la cultura y la memoria histórica de un pueblo".
Cuando un patrimonio se cae a pedazos, se pierde la identidad, la cultura y la memoria histórica de un pueblo.
Cuando un patrimonio se cae a pedazos, se pierde la identidad, la cultura y la memoria histórica de un pueblo.

La pregunta del millón

El escritor al tiempo, expresó: "¿qué mostraremos a nuestros nietos?, hoy está en peligro la Benemérita y Centenaria Logia Masónica y me duele decirlo Ciénaga tiene todos sus monumentos en cuidados intensivos".

Es verdad y acertado que esta ciudad, tiene sus edificaciones y monumentos en UCI, como ejemplo esta la Casa del Diablo, El Palacio Azul, la edificación de la calle 9 con carrera 15 esquina patrimonio arquitectónico y El Templete que será intervenido en estos días, pero los demás ¿para cuándo será su restauración?

Más Noticias de esta sección

Publicidad