Alcaldía instala las mesas para construir el presupuesto participativo del 2020

El objetivo del convocar a las organizaciones sociales y comunitarias es recoger las aspiraciones y necesidades de la sociedad, para considerarlos en los presupuestos.

Ciénaga
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Alcaldía Municipal, en cabeza del alcalde Dani Fandiño Serpa, convoco a una reunión para la realización del presupuesto participativo.

El objetivo del convocar a las organizaciones sociales y comunitarias, líderes y comunidad en general finalidad del presupuesto participativo es recoger las aspiraciones y necesidades de la sociedad, para considerarlos en los presupuestos y promover su ejecución a través de programas y proyectos prioritarios

La Alcaldía de Ciénaga con fundamento en la Ley Estatutaria 1757 de 2015 que dicta disposiciones en materia de promoción y protección del derecho a la participación democrática, establece en su artículo 90 que el "El proceso del presupuesto participativo (PP) es un mecanismo de asignación equitativa, racional, eficiente, eficaz y transparente de los recursos públicos, que fortalece las relaciones Estado-Sociedad Civil, instalará las mesa para construir el presupuesto participativo vigencia 2020.

Así mismo, la mencionada ley establece que la finalidad del presupuesto participativo es recoger las aspiraciones y necesidades de la sociedad, para considerarlos en los presupuestos y promover su ejecución a través de programas y proyectos prioritarios, de modo que les permita alcanzar los objetivos estratégicos de desarrollo humano, integral y sostenible.

Teniendo en cuenta lo anterior la Alcaldía Municipal de Ciénaga Magdalena, en cabeza del alcalde Dani Daniel Fandiño Serpa, convoca a una reunión para la realización del presupuesto participativo ejercicio en el cual se fomentan la Democracia Directa, se Aporta a la Transparencia y Permite el Control Social. A través de Yucelis Rada Barbur, Jefe de la Oficina Asesora de Planeación se estarán organizando las mesas por cada uno de los sectores hasta consolidar el presupuesto del año 2020.