Instituciones educativas participan en el octavo encuentro nacional ‘Amigos del turismo’

Las Instituciones Educativas 12 de octubre y Alfredo Correa de Andreis participaron del VIII Encuentro Nacional Programa Colegios Amigos del Turismo.

Ciénaga
Tamaño Letra
  • Font Size
La iniciativa, ha estado orientada a generar cultura turística, fomentar la apropiación del territorio.

Las Instituciones Educativas 12 de octubre y Alfredo Correa de Andreis del Municipio Certificado de Ciénaga, participaron del VIII Encuentro Nacional Programa Colegios Amigos del Turismo: “El propósito que nos une”, evento organizado por el Ministerio de Comercio y que cuenta con el acompañamiento de Fontur Colombia y Colegios Amigos del Turismo, evento que se llevó a cabo en el centro recreacional las Palmeras de Cajamag en Ciénaga.

En el encuentro se les entregó un kit de turismo a las instituciones participantes, así como la realización de conferencias , entre las cuales se destacó la profesora Patricia Almeida de la I. E. las Lajas, ganadora del proyecto del Premio Compartir al Maestro en la modalidad rector ilustre.

Al tiempo la alianza con la policía de turismo, Gestión y Articulación territorial, sostenibilidad factor determinante para el turismo del futuro y la participación de la I.E. 12 de octubre con la Muestra Folclórica Bicentenario y la Expedición pedagógica, fueron parte de este gran evento.
En el encuentro se les entregó un kit de turismo a las instituciones participantes, así como la realización de conferencias
En el encuentro se les entregó un kit de turismo a las instituciones participantes, así como la realización de conferencias

El programa Colegios Amigos del Turismo, es una iniciativa del Viceministerio de Turismo, que busca integrar a los Establecimientos Educativos al desarrollo del turismo como actividad de carácter prioritario tanto para fomentar el buen uso del tiempo libre de los estudiantes, como para ofrecerles alternativas sobre sus proyectos de vida y profesionales.

Dicha iniciativa, ha estado orientada a generar cultura turística, fomentar la apropiación del territorio, enseñar sobre legalidad desde la infancia, promover el uso productivo del tiempo libre, propender por el derecho a la recreación de niños, niñas y adolescentes, permitir la construcción del tejido social, motivar la profesionalización en turismo y contribuir en la construcción de proyectos de vida.
El programa busca impactar al sector turismo en tres frentes complementarios:

1. fomentar el acceso de la población infantil y juvenil, al turismo como práctica social y hábito de vida.

2. fomentar igualmente el turismo como una opción de desarrollo profesional para los jóvenes.

3. fomentar la emergencia o la reconfiguración de la identidad turística colectiva del territorio de influencia del CAT.

Más Noticias de esta sección

Publicidad