Se disparan lo siniestros viales en el municipio

Eliecer Fernández aseguró que no han sido suficiente las campañas, el decreto de la restricción y los diferentes controles a lo largo de las carreteras del municipio.

Ciénaga
Tamaño Letra
  • Font Size

El funcionario manifestó su preocupación por el alto índice de accidentalidad en el municipio durante los últimos fines de semana.

Ante los constantes casos de accidentes fatales en las diferentes vías de Ciénaga, la autoridad del tránsito en el Municipio realizó este 20 de agosto un pronunciamiento oficial con respecto a su posición por dicha situación y además, manifestó que en conjunto con la intensificación de los controles de movilidad ―en especial durante los días sábados y domingos― el llamado es al cumplimiento de la norma al momento de desplazarse en cualquier tipo de vehículo.

Le hace un llamado a la comunidad

"No podemos exponer nuestra vida y la de los demás ciudadanos por nuestra falta de responsabilidad al momento de conducir", aseveró el Director de Intraciénaga Eliecer Fernández Cantillo, con referencia a que en la gran mayoría de los casos, los accidentes son por actos irresponsables de los conductores, quienes maniobran sus vehículos en estado de embriaguez, transitan con sobrecupo, los automotores están en mal estado, no portan los elementos de seguridad, incumplen las señales y las normas de tránsito, y un sinfín de irregularidades que al final de cuentas, desencadenan la cantidad de sucesos que hoy son motivo de preocupación y de tristeza para el Municipio.

 

Eliecer Fernández Cantillo, Director de Intraciénaga.
Eliecer Fernández Cantillo, Director de Intraciénaga.

Hacen falta más campañas

Por otra parte, el Director aseguró que no han sido suficiente las campañas, el decreto de la restricción y los diferentes controles a lo largo y ancho del territorio, pero añadió a su vez que se seguirán aunando esfuerzos para salvar vidas, lo cual es una prioridad para la Administración Municipal.

Fernández Cantillo fue enfático en que el tema pasa por una falta de conciencia y de responsabilidad a la hora de conducir cualquier tipo de vehículo.

Más Noticias de esta sección

Próximos Eventos

Publicidad