Ministerio del Interior capacita a líderes y aspirantes a las JAL

Líderes sociales y aspirantes a la JAL son capacitados por el Ministerio del Interior.

Ciénaga
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Por dos días, los candidatos a las diferentes Juntas de Acción Comunal reciben actividades pedagógicas con base en ejercer el control social.

Por solicitud del presidente de Asoediles en el municipio de Ciénaga Alexander Álvarez Huget, en articulación con la Alcaldía Municipal, se llevará a cabo por parte del Ministerio del Interior una capacitación dirigida a líderes y nuevos aspirantes a las Juntas Administradoras Locales.

Objetivo de la capacitación

La capacitación consiste  en orientar a los  aspirantes en normativas como la Ley 136 de 1994, Ley 1551 del 2012, rol de las JAL para el fortalecimiento de la democracia  y la participación ciudadana, estructura y funcionamiento de los fondos de desarrollos  locales y los presupuestos participativos de los entes territoriales y distritales, fortalecimiento del rol de ediles los procesos electorales, inhabilidades, incompatibilidades y responsabilidades disciplinarias de los ediles en Colombia, proyectos que cursan en el Congreso para el reconocimiento de honorarios de ediles del régimen municipal, entre otros temas.

Esta capacitación se realiza desde ayer  jueves y culmina el día de hoy, en el horario de 8:00 am a 6:00 pm en la calle 8 No. Carrera 11 B esquina, a la actividad pedagógica se espera concurrida asistencia de aspirantes a las JAL y así poder tener bases normativas para ejercer el control social una vez sean electos.