Reactivarán la cárcel judicial de Ciénaga

Foto referencil de la Cárcel Judicial de Ciénaga.

Ciénaga
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El edificio será sometido a unas reparaciones, para que así pueda volver a prestar sus servicios de reclusión.

El Establecimiento Penitenciario de Mediana Seguridad y Carcelario de Ciénaga, será reabierto después de los acuerdos a los que llegaron las autoridades departamentales y congresistas del Magdalena para hacerle la inversión que necesita el recinto.

La cárcel judicial de Ciénaga, localizada en la calle 18, zona colindante de los barrios Bellavista, La Floresta y Porvenir, requiere de unas reparaciones locativas para garantizar las mínimas condiciones a las personas que sean llevadas allí para purgar una pena.
La información la hizo oficial el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Gustavo Berdugo Garavito.

El anuncio

“Hay una noticia buena: las autoridades del departamento y representantes a la Cámara están trabajando para reactivar nuevamente la cárcel de Ciénaga en el menor tiempo posible. Poder hacerle una mejora, adecuarla para que nuevamente entre en funcionamiento, eso nos va a servir muchísimo”, informó el alto oficial.

La adecuación del establecimiento carcelario es imperativa y necesaria por la poca capacidad de la cárcel Rodrigo de Bastidas de Santa Marta y otras existentes en el Magdalena para la reclusión de los reos y el hacinamiento que existe en ellas. “A veces no tenemos esa capacidad y ustedes se han dado cuenta que nos ha tocado llevar a los detenidos a las estaciones de Policía o a otros sitios, que no son los reglamentados por la ley, por lo que podemos incurrir en la violación de derechos humanos”, puntualizó Berdugo Garavito.