Alumnos de Ineagro protestan por la falta de rector

Estudiantes y padres de familia se aglomeraron para hacer la protesta.

Ciénaga
Tamaño Letra
  • Font Size

El hecho ocurrió en  San Pedro de la Sierra en donde los estudiantes se sienten preocupados porque el colegio no tiene quien lo dirija, no cuentan con personal de aseo y los docentes fallan constantemente.

En la mañana del lunes 15 de julio, el retorno a clases de los alumnos de la institución educativa Agropecuaria de San Pedro INEAGRO de la Sierra, fue distinto debido a que decidieron junto a los padres de familia de protestar, exigiendo la presencia de la secretaria de Educación, debido a que desde el mes de enero no tienen rector.

"Esta protesta se basa principalmente, que tenemos una rectora que es la licenciada Doris Meriño de Bolaño, quien manifestó que fue amenazada y desde el principio de año no ha venido a trabajar, fuimos a la secretaria de Educación y nos dijeron que en tres meses solucionaran este problema, ya los tres meses pasaron y no hay respuesta por parte de esa oficina" indico a EL INFORMADOR una de las líderes de esta protesta.

Los carteles piden presencia del Secretario de Educación, nombramiento del nuevo rector y otras necesidades.
Los carteles piden presencia del Secretario de Educación, nombramiento del nuevo rector y otras necesidades.

A sí mismo se conoció por parte de esta estudiante "la escuela está sin rector por lo que  las clases la recibimos incompletas, los profesores no cumplen sus horarios, no hay aseadoras y estamos recibiendo, la educación en medio del mugre".

"El llamado es para el alcalde Edgardo Pérez Díaz, quien manifiesta que la Sierra somos todos y por San Pedro brilla por su ausencia, así que venga y nos resuelva esta situación, que haga presencia" manifestó la líder.

Más Noticias de esta sección

Publicidad