El municipio le apuesta al desarrollo sostenible a favor del medio ambiente

El proyecto consiste en la implementación de un sistema comunitario de manejo Integral de residuos sólido.

Ciénaga
Tamaño Letra
  • Font Size

El novedoso proyecto busca reciclar las basuras para transformarlas y reutilizarlas para nuevos productos, dándoles una vida útil para poder negociarlas, siendo un sostén para muchas familias.

El alcalde Edgardo de Jesús Pérez Díaz, estuvo visitando el Colegio Alfredo Correa de Andréis, con el fin de inspeccionar el terreno donde comienza a operar el proyecto 'Ciénaga recicla'.

Junto con Carlos Vergel, creador de la Fundación Manejo Integrado del Medio Ambiente, Mima, encargada de implementar el modelo de convertir la basura en abono orgánico y reciclaje para la venta, corroboraron cómo se va desarrollando este proyecto a donde se integrarán a los habitantes de Costa Verde y Cordobita, teniendo en cuenta la conexión que tienen el corredor agrícola y costero.

El proyecto ambiental consiste en la implementación de un sistema comunitario de manejo Integral de residuos sólidos, en el cual se aprovechará hasta el 90 porciento de las basuras generada en estos barrios y otros sectores de Ciénaga.

Es importante recordar, que el municipio aportó para su implementación el predio de localización, mediante un convenio con el Grupo Prodeco, quienes aportan los recursos financieros para su ejecución, a través la fundación anteriormente mencionada.

El proyecto implementa un modelo para convertir la basura en abono orgánico y reciclaje para la venta.

Más Noticias de esta sección

Publicidad