‘Paseos de olla’ serían causantes de incendios forestales

La inspección de la zona fue realizada por la oficina de prevención y atención de riesgos y desastres municipal, junto con el cuerpo de bomberos de Ciénaga y un equipo interdisciplinario.

Ciénaga
Tamaño Letra
  • Font Size
La advertencia se hace luego de una inspección donde se encontraron fogatas y hogueras en la ribera del río, las cuales son hechas por los bañistas que se marchan y las dejan encendidas.

Luego de controlar los incendios presentados en esta parte de la región, la oficina de prevención y atención de riesgos y desastres municipal, se dio a la tarea junto con el cuerpo de bomberos de Ciénaga y un equipo interdisciplinario, inspeccionar la zona de las conflagraciones, como la parte alta del río Toribio, encontrando con preocupación muchas fogatas y hogueras en el camino, que podrían ser consideradas como orígenes del fuego de la semana anterior.

Según el informe preliminar, en los “paseos de olla” como se conoce estas salidas ecológicas, que se realizan por estos días de vacaciones, dejan la hoguera, o fogón artesanal en “brasas” y como actualmente en el sector presenta fuertes brisas, se aviva el fuego y debido a la vegetación seca, se producen dichos incendios, afectando la flora y la fauna de la región.

"La preocupación se incrementa, ya que estamos en Semana Santa, donde muchas familias salen a pasear, sobre todo a este tipo de paseo ecológico, que no afecta la economía familiar, pero sale afectada la naturaleza debido a que al terminar de cocinar el sancocho u otra comida no tienen la precaución de apaga la fogata" manifestó un miembro del Cuerpo de Bomberos.

El llamado es para la comunidad, siempre que se realice estos paseos, por favor cuando termine de cocinar sus alimentos tome precaución y apague completamente la hoguera, para prevenir este tipo de conflagraciones que afectan en gran parte al medio ambiente y al pequeño cultivador.

Más Noticias de esta sección

Publicidad