Ciudadanos exigen la presencia de las autoridades de salud

La falta de cultura ciudadana de algunos vecinos del sector que arrojan basuras al canal, ha ayudado a la contaminación.

Ciénaga
Tamaño Letra
  • Font Size

Los moradores del barrio Maracaibo piden la intervención de las autoridades de salud, de quienes dicen que no han hecho nada para darle solución a esta problemática que viven tras la contaminación del canal que atraviesa su barrio.

En torno a la noticia en EL INFORMADOR, la cual hacía referencia a la falta de campañas agresivas por parte del hospital San Cristóbal y la secretaría de Salud Departamental para contrarrestar los problemas de salubridad en diferentes barrios por donde pasan los canales de desagüe, una ciudadana reaccionó manifestando que también está padeciendo por el mismo problema, al igual que sus vecinos.

La denunciante que habita en el barrio Maracaibo, manifiesta: "aquí le dejo esta ‘perlita’ al secretario de Salud, por favor acérquese a mirar, a ver si toman cartas en el asunto, la problemática es grave, ya existe epidemia en la población infantil".

En esta situación la comunidad también es culpable, debido a que utilizan estos canales como botaderos de basura, convirtiéndolo en focos de contaminación, pero entidades como el hospital San Cristóbal y su área de Saneamiento, debe iniciar campañas de abatización, para que no se presente enfermedades como el dengue y leptospirosis, que en Ciénaga son preocupantes los casos.

"Los vecinos aledaños al canal Maracaibo tiran toda la basura de sus casas, si cortan árboles lo tiran al canal, animales muertos y emana toda clase de olores nauseabundos que ni se pueden soportar cuando calienta el sol”, precisó. 

Por último los afectados exigen de manera urgente la presencia de las autoridades de salud, que según ellos brillan por su ausencia.

Más Noticias de esta sección

Publicidad