Casos de dengue y leptospirosis por falta de campañas agresivas en Ciénaga

La falta de abatización es una de las causas de la leptospirosis se está presentando en el municipio.

Ciénaga
Tamaño Letra
  • Font Size

La falta de campañas concretas por parte de Salud Departamental y el Hospital San Cristóbal, han hecho que se presente una epidemia en el municipio.

Los múltiples casos de dengue y leptospirosis, es la crónica de una epidemia anunciada, debido a que las secretarias de Salud municipal, departamental y el hospital San Cristóbal, no lo previnieron a tiempo con campañas agresivas, como la abatización, en barrios donde los canales de desagüe son verdaderos proliferadores de estos vectores y roedores.

EL INFORMADOR hace unos meses, en una nota, se refirió a una campaña que realizó el hospital San Cristóbal, sobre unos jóvenes repartiendo unos volantes en los barrios Mar de Plata, Abajo y Micael Cotes,  refiriéndose al  Programa De Vectores, lo cual puso molestos a los habitantes de este sector, debido  a que atraviesa un grave problema de insalubridad, con un canal de desagüe, foco de contaminación.

Hace pocos días, se conoció que en esa comuna, la Mar Caribe, hay tres casos de dengue clásico, al igual que las otras comunas, donde el canal Maracaibo hace su travesía contaminante y la oficina de Saneamiento Básico del hospital San Cristóbal no hace nada en lo absoluto, por esta grave problemática.

"Nada más se dedica la secretaria de Salud Departamental y el hospital a repartir ‘hojitas’, orientando a las familias que no tengan llantas, botellas. Más bien secretario, señor Gerente haga campañas más agresivas, como la que están haciendo todo los viernes, de recolección, masiva de inservibles, que ya les tocó porque se vieron apurados con estos 25 casos y lo que se desconocen" manifestó un habitante de la comuna Mar Caribe.

Al tiempo exigió que también se realicen campañas de abatización y no, esas banales y simples, de poner a unos jóvenes a repartir volantes, los cuales al parecer fueron muy costosas y no se preocupan realmente en una solución radical de este problema de insalubridad en los barrios de las diferentes comunas por donde canales como el de Mar de Plata y Maracaibo atraviesa la mayoría de barrios en este municipio.

Las aguas servidas son propagadoras de vectores y roedores.
Las aguas servidas son propagadoras de vectores y roedores.

Más Noticias de esta sección

Publicidad