Programa ‘Generación E’ fue socializado a la comunidad educativa

EL componente de Equipo, 'Generación E' fortalecerá a las 61 Instituciones de Educación Superior

Ciénaga
Tamaño Letra
  • Font Size
Con este nuevo programa se espera que más estudiantes del municipio tengan oportunidad de acceder a la educación superior.

La Secretaría de Educación Municipal y el Ministerio de Educación Nacional, socializaron en la mañana de hoy el programa Generación E, que le apunta a la transformación social dando nuevas oportunidades de ingreso gratuito a la educación superior pública.

Este nuevo programa que remplaza a 'Ser Pilo Paga', se divide en tres componentes: el primero es el de Equidad' que promueve el avance de la gratuidad por mérito en la educación superior pública; el segundo es el de 'Equipo', enfocado en el fortalecimiento de las 61 Instituciones de Educación Superior públicas, y el tercero de 'Excelencia' que reconoce a los mejores bachilleres del país de escasos recursos.

Jorge Mario Henríquez Dávila, secretario (e) de Educación, manifestó que con presencia de estudiantes del municipio y directivos docentes se desarrolló esta socialización para aclarar inquietudes y para que esta información se multiplique al resto de la comunidad educativa de Ciénaga.

El componente de Equidad tiene como requisito ser nacional colombiano, tener un puntaje Sisbén igual o menor a 32 puntos y estar admitido en una Institución de Educación Superior Pública, IES. Cubrirá el 100 por ciento del valor de la matrícula y, además, tendrá un auxilio de sostenimiento por el tiempo que dure el programa académico.

EL componente de Equipo, 'Generación E' fortalecerá a las 61 Instituciones de Educación Superior públicas con 223.000 millones de pesos anuales para proyectos de inversión de bienestar y permanencia de los estudiantes fortalecimiento de infraestructura tecnológica y dotación, proyectos de regionalización, diseño y adecuación de nueva oferta académica y proyectos de investigación.

Finalmente, para hacer parte del componente de la Excelencia se debe tener un puntaje Sisbén igual o menor a 57, ser uno de los mejores puntajes en las pruebas Saber 11 (mayor o igual a 359 puntos) y realizar el proceso de admisión en una institución pública o privada con acreditación en alta calidad o una institución no acreditada que cuente con el 25 por ciento de sus programas acreditados en alta calidad.

La Secretaría de Educación Municipal
La Secretaría de Educación Municipal

Más Noticias de esta sección

Publicidad