Mortandad de peces en Ciénaga no guarda relación con lo ocurrido en Tasajera

La zona de playa del corregimiento de Tasajera, municipio de Puebloviejo, no guarda relación con las condiciones ambientales de la Ciénaga Grande de Santa Marta.

Ciénaga
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La mortandad de peces registrada en el corregimiento de Tasajera (Puebloviejo), se extendió hasta el municipio de Ciénaga, desde las 6:00 de la tarde del domingo, donde los habitantes de los barrios costeros, empezaron a preocuparse, ya que a medida que pasaba el tiempo llegaba a la orilla de la playa, una gran cantidad de alevinos en estado de descomposición.


“El olor fétido, se siente por todo la ciudad, es insoportable durante toda la noche y parte del día, no pudimos dormir, con la hediondez y recogiendo los peces muertos, estamos preocupados por esta mortandad, de lizas pequeñas, no sabemos a qué se debe esto” afirmó un pescador cienaguero a EL INFORMADOR.

Mortandad de peces en Tasajera no guarda

relación con Ciénaga

Así lo manifestó la Corporación que asumió el pago de 150 jornales a través de Apopesca para recoger los peces muertos. La mortandad de peces presentada el pasado fin de semana en la zona de playa del corregimiento de Tasajera, municipio de Puebloviejo, no guarda relación con las condiciones ambientales de la Ciénaga Grande de Santa Marta, pues se trata de un evento ocurrido en el área marina, totalmente independiente al complejo lagunar, y lo cual será materia de investigación por parte del Instituto de Investigaciones Marinas, Invemar, en el marco del convenio de apoyo científico que tiene con la Corporación Autónoma Regional del Magdalena Corpamag.

La Corporación resalta el apoyo recibido de la Defensa Civil y el Ejército, cuyos miembros iniciaron la recolección de los peces los días sábado y domingo, con ayuda de algunos miembros de la comunidad.