Corpoica destacó modelo de adaptación y prevención agroclimática

En el transcurso de la reunión, la funcionaria de Corpoica explicó cómo se desarrolló cada una de las actividades del proyecto.

Ciénaga
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El proyecto tiene dentro de sus alcances la caracterización climática del departamento, la conformación de asistentes técnicos y la plataforma del sistema experto que permite conocer el estado climatológico de los 18 departamentos en donde se desarrolló el proyecto.


Leddy Ropero, profesional de transferencia de Corpoica, socializó a funcionarios de las secretarías de Infraestructura y Gobierno el proyecto de mapa para el modelo de adaptación y prevención agroclimática, el cual se desarrolla en el Magdalena desde el año 2014, en los municipio de Fundación, Sabanas de San Ángel y Zona Bananera, sin embargo, el objetivo de la corporación es dar a conocer a Ciénaga los productos del proyecto.

En el transcurso de la reunión de socialización la funcionaria de Corpoica, explicó cómo se desarrollaron cada una de las actividades del proyecto, cómo se formó la red de asistentes técnicos y dio a conocer la plataforma del sistema experto que maneja la corporación.

Contextualizó la funcionaria que “la plataforma está dirigida a asistentes técnicos agropecuarios, a las oficinas de gestión del riesgo de desastres, puesto que es de gran ayuda para orientarse en cuanto al comportamiento climático; esta herramienta debe utilizarse para planificar las actividades agropecuarias del municipio y así poder orientar de mejor manera a los productores”.

Puntualizó Leddy Ropero que Corpoica a través de su plataforma está abierta a cualquier soporte de asistencia técnica que requieran los municipios, esa disposición hace parte de las funciones misionales de la corporación.