Siete años MEN otorga por registro calificado al programa Seguridad y Salud en el Trabajo del Infotep

Ciénaga
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El Ministerio de Educación Nacional resolvió la solicitud de renovación y modificación de registro calificado al programa Técnico Profesional en Salud Ocupacional de la Alma Mater de Ciénaga para ser ofrecido bajo la metodología presencial en este municipio con una nueva denominación.


Ciénaga, 24 de junio, 2016. Por siete años el Ministerio de Educación Nacional resolvió otorgar registro calificado al programa Técnico Profesional en Seguridad y Salud en el Trabajo de la Institución de Educación Superior “Humberto Velásquez García”, INFOTEP.

A través de la resolución número 10639 del 01 de junio de 2016, el ente educativo nacional resolvió la solicitud de renovación y modificación de registro calificado al programa Técnico Profesional en Salud Ocupacional de la Alma Mater de Ciénaga para ser ofrecido bajo la metodología presencial en este municipio y cuyo título a otorgar será Técnico Profesional en Seguridad y Salud en el Trabajo.

Este programa había obtenido registro calificado en el año 2009 y las directivas del Infotep propusieron la modificación de la denominación que de ahora en adelante será programa Técnico Profesional en Seguridad y Salud en el Trabajo. Estableciéndose además en la resolución del Ministerio que el número de créditos pasa de 72 a 69, por cuanto mantiene el cumplimiento de las condiciones de calidad requeridas para su ofrecimiento y desarrollo.

La Viceministra de Educación Superior Natalia Ariza Ramírez, indica que su despacho acoge el concepto de la Sala de Evaluación de Administración de Empresas y Derecho de la Comisión Nacional Intersectorial de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior—CONACES-, y encuentra procedente renovar el registro calificado y aprobar las modificaciones al programa Técnico Profesional en Seguridad y Salud en el Trabajo de la IES Infotep.

El Programa Académico Técnica Profesional en Seguridad y Salud en el Trabajo, busca la formación integral de un talento humano, con conocimiento técnico, capacidad para identificar, evaluar, registrar y controlar los riesgos que afectan la salud, la seguridad y el ambiente laboral, ejecutando Sistemas de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo, contribuyendo eficientemente con la productividad empresarial en cualquiera actividad económica teniendo en cuenta la normatividad legal vigente.

El Técnico Profesional en Seguridad y Salud en el Trabajo, puede desempeñarse en empresas u organizaciones públicas o privadas de diversas actividades económicas o en cualquier sector económico. Además como asistente de Profesionales y Especialistas en el área de la Salud Ocupacional, Vigía de Seguridad y Salud en el Trabajo y como Auxiliar en Seguridad y Salud en el Trabajo.