Ciénaga inicia construcción del Plan Integral de Convivencia y Seguridad Ciudadana

El Plan de Desarrollo Territorial tiene entre sus componentes el Plan Integral de Convivencia y Seguridad Ciudadana 2016-2019 por una Ciénaga Segura.

Ciénaga
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Unas mesas de trabajo y el aporte de cada uno de los sectores y comunidades convocadas serán los insumos para la construcción del Plan, focalizar los delitos más sobresalientes en el municipio y fortalecer el trabajo interinstitucional será la constante para trabajar en la construcción de este.


El Plan de Desarrollo Territorial tiene entre sus componentes el Plan Integral de Convivencia y Seguridad Ciudadana 2016-2019 por una Ciénaga Segura todo es más posible, por ello se inició el ciclo de reuniones con entidades del orden municipal y nacional para construir este plan que regirá en el cuatrienio.

Julio David Alzamora, secretario de Gobierno municipal, quien lideró la reunión hizo referencia en que es relevante para el ente territorial la construcción de este Plan, porque se está haciendo con las bases y actores importantes como Policía, Sipol, CTI, Medicina Legal, Personería, Migración Colombia, Defensa Civil, Bomberos, entre otros.
Citó el funcionario que es fundamental el trabajo con los presidentes de Juntas de Acción Comunal debido a que la participación de la ciudadanía es un insumo importante por ser conocedora de las problemáticas que en materia de seguridad se registran es sus territorios.

Por esta razón, el paso a seguir es la realización de mesas de trabajo con las comunidades y aproximadamente en dos meses se tiene el producto final del Plan.