Empresarios de Santa Marta culminan su participación en Fitur 2020

Hasta el 24 de enero las empresas participaron en el evento más grande de Iberoamérica, constituyéndose en una oportunidad para promocionar las marcas, conocer los nuevos productos, las últimas tendencias y generar contactos comerciales.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En la feria de turismo más importante de Iberoamérica, el gremio turístico tuvo la oportunidad de promocionar a Santa Marta para que esté en el ‘radar’ del turismo internacional.

Por: Anayancy Vidal H.
Redacción EL INFORMADOR.
Los empresarios y representantes del área del turismo de la ciudad de Santa Marta, tuvieron la oportunidad de participar de la Feria Internacional de Turismo, Fitur 2020, que se realizó en Madrid-España, con el objetivo de posicionar a la capital magdalenense como uno de los principales destinos de Colombia.


Hasta el 24 de enero las empresas participaron en el evento más grande de Iberoamérica, constituyéndose en una oportunidad para promocionar las marcas, conocer los nuevos productos, las últimas tendencias y generar contactos comerciales.
Dentro de esta misión, estuvo la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena, la Asociación Hotelera y Turística de Colombia Cotelco, capítulo Magdalena; hotel Irotama, Hotel 1525, Hotel Boutique Don Pepe, Kantawa, San Miguel, entre otros.



Posterior a este evento, varios agentes mayoristas de Europa se desplazaron a Málaga para conocer el Centro de Innovación Turística Andalucía Lab, un laboratorio que ofrece soluciones prácticas e innovadoras a las pymes, profesionales y emprendedores de la industria turística andaluza. De igual forma, visitaron la Secretaría de Turismo de Málaga para aprender sobre las estrategias en materia de planificación turística y recorrieron los atractivos turísticos más innovadores de la ciudad.



Según el presidente de Cotelco Capítulo Magdalena, Omar García, mencionó que el mercado europeo está creciendo mucho y Santa Marta no puede desaprovechar ese destino. “Cotelco y los hoteles afiliados hacen un esfuerzo para promocionar el destino Santa Marta y Magdalena para que estemos en el radar del turismo internacional”.



Dentro de la agenda se contempló la participación en una rueda de negocios donde se reunieron agencias de viajes locales de ese país para que las empresas de Santa Marta pudieran exponer sus servicios y generar alianzas comerciales.




Más Noticias de esta sección

Publicidad