Van 121 emergencias atendidas por el Cuerpo de Bomberos

Entre incendios forestales, estructurales y caídas de árboles, fueron las que más han predominado en estas semanas.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El Cuerpo de Bomberos voluntario de la ciudad de Santa Marta, en lo que va del mes de enero se ha encargado de atender 121 emergencias.

Entre incendios forestales, estructurales y caídas de árboles, son las que más han predominado en estas últimas semanas y según el reporte entregado por este organismo, las emergencias se incrementaron a raíz de los fuertes vientos que azotaron a la ciudad.
Las principales emergencias se presentaron en sectores como: 20 de Julio, El Rodadero, Pescaíto, Miraflores, Centro Histórico, Los Almendros, Timayuí, entre otros barrios de la capital magdalenense.
El comandante del Cuerpo de Bomberos de Santa Marta, Ricardo Chaín, reportó que durante las últimas dos semanas, las emergencias más comunes eran por colapsos de árboles los cuales causaron daños en techos de viviendas, en paredillas, vehículos y redes eléctricas.
Ante la temporada de sequía, los miembros del Cuerpo de Bomberos de la ciudad, recomiendan evitar la quema de basura en zonas vulnerables a incendios como vegetación seca, por otra parte, saber identificar fallas o cortos circuitos en las redes eléctricas para evitar posibles incendios estructurales.




Más Noticias de esta sección

Publicidad