Empleo_SantaMarta

Sondeados creen que exalcalde Martínez debió invertir más en acueducto

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En el sondeo que se hace semana a semana en la página web del periódico EL INFORMADOR, a través de www.elinformador.com.co, esta vez los seguidores de este medio tuvieron la oportunidad de participar y dejar sus opiniones sobre las inversiones que realizó el exalcalde Rafael Martínez durante su periodo de gobierno 2016-2019.

La pregunta que se formuló desde el lunes de la semana pasada, para que los lectores y seguidores participaran, tiempo en el que aún Martínez fungía como Alcalde de Santa Marta, consitió en: El alcalde Rafael Martínez valoró su gestión en 4.4 billones de pesos. La inversión incluye parques, casa del anciano y otras obras menores. ¿Usted en qué cree que debió invertirse esa plata?
Para dicha pregunta se agregaron varias opciones como respuesta, entre acueducto, nuevas vías, salud y educación.
La mayoría de las personas que alcanzaron a participar en esta encuesta web, coincidieron en que invertir en acueducto para la ciudad hubiera sido la mejor opción.
La otra opció, que es educación, ocupó el último lugar con el 6.8 de la votación.
En el balance que entregó Martínez antes de terminar su mandato, dio a conocer algunos de los trabajos realizados, destacando su primer año de gestión en darle continuidad a obras y programas, para parques, vías, colegios, vivienda y espacio público.
En cuanto a vías, a través del programa ‘Mi Calle’ se constituyó en bandera del Gobierno distrital al pavimentarse en el primer año 6.725 metros lineales, con una inversión cercana a los $6.571 millones.
En materia de salud, además de inaugurarse una sede propia para Centro de Acopio del Plan Ampliado de Inmunizaciones PAI y otras adecuaciones, hubo temas inconclusos en cuanto a la terminación de los centros de salud, como pasó con el de Mamatoco, el cual quedó sin terminar y con la mala noticia de que podría ser retirado del predio donde se encuentra construido por problemas de titularidad, aunque estaría por terminarse de aclarar este asunto con el agente interventor de la Superintendencia de salud, Román de la Rosa, quien fue asignado cuando la ESE Alejadro Próspero Reverend fue intervenida desde julio del año pasado y que lo estaría hasta el mes de julio de este año.
Algunos de los otros temas pendientes está la Recuperación del Camellón Rodrigo de Bastidas por un valor de $14 mil 267 millones y desde la administración de Martínez se dejó licitado el Camellón de El Rodadero.
El proyecto del camellón de la bahía, contempla la adecuación del paseo de playa y recuperación del espacio público para personas en situación de discapacidad.
Además, intervención de las redes de alumbrado público e hidrosanitarias. Construcción de 700 metros lineales de ciclo ruta paralelo a la Carrera primera y construcción de módulos de restaurantes, locales comerciales y baños públicos.
Ahora lo que queda es esperar con este nuevo gobierno local que comineza con la alcaldesa Virna Johnson, para que se dedique a solucionar el desabasteciiento de agua, tema que menconó durante su discurso cuando se posesionó en la Quinta de San Pedro Alejandrino, el cual trabajará para dicho arreglo y que tanto anhelan los samarios.




Más Noticias de esta sección

Publicidad