Reportan 569 casos de dengue en Santa Marta

Desde la Secretaría de Salud, mencionaron que prevenir más casos es importante eliminar los criaderos del mosquito transmisor en los mismos hogares, manteniendo limpios los recipientes y albercas donde se guarda el agua.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La secretaria de Salud, Linda Cabarcas, aseguró que para prevenir más casos es importante eliminar los criaderos del mosquito transmisor.

Por: Anayancy Vidal H.
Redacción EL INFORMADOR.

La secretaria de Salud distrital, Linda Cabarcas, reportó la existencia de 569 casos de dengue en Santa Marta y aseguró que para prevenir más casos es importante eliminar los criaderos del mosquito transmisor en los mismos hogares, manteniendo limpios los recipientes y albercas donde se guarda el agua.
“Hay 569 casos totales reportados de dengue y entre las actividades que la Secretaría quiere promover es que las personas piensen que la manera de evitar el dengue no es que vayan a fumigar a mi barrio o casa.

Les quiero decir que esa no es la manera de evitar el degue, la manera de evitarlo está en nuestras manos: como evitar residuos en nuestras casas, si tenemos una alberca, tener en cuenta la limpieza que debe ser de manera periódica y semanal, utilizando todos los elementos de aseo y desinfección”, dijo la jefe de cartera de Salud, Linda Cabarcas.
Linda Cabarcas, secretaria de Salud.
Linda Cabarcas, secretaria de Salud.

Asimismo, la funcionaria mencionó que la Secretaría de Salud busca promover acciones en los colegios del Distrito y en las casas para enseñar la manera correcta de evitar el dengue. Aclaró que buscan intensificar acciones de lucha contra el mosquito transmisor de esta enfermedad, debido a que esta es una ciudad endémica, donde circula el virus del dengue y en donde además hay presencia del vector, por las características geográficas y climatológicas y por ende, hace a sus habitantes susceptibles a padecer de esta enfermedad.

Declaró que para lograr un control efectivo, se requiere de varias estrategias desarrolladas mancomunadamente con la comunidad. “Desde la Secretaría de Salud se hace búsqueda activa comunitaria, se hace sensibilización, educación para identificar y eliminar los focos de cría de vectores, esto se hace a través de la jornada de Entorno Saludable y el programa de Enfermedad Transmitida por Vectores”.

De acuerdo a las autoridades de salud, la recomendación es revisar los patios y terrazas, donde usualmente hay criaderos de Aedes Aegypti. El mosquito suele reproducirse en aguas almacenadas.




Más Noticias de esta sección

Publicidad