Todo listo para la jornada electoral del domingo

El personal de la Unidad Defensora de Espacio Púbico, Udep se encuentra en el Centro Histórico realizando un operativo para retirar la publicidad que no esté autorizada.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En total en la ciudad de Santa Marta estarán habilitados 42 puestos de votación, los cuales 35 son urbanos y siete están ubicados en los corregimientos.

Culminó la última reunión, antes de las elecciones territoriales, donde se elegirá este 27 de octubre a alcalde, gobernador, concejales, ediles y diputados.
La reunión que estuvo dirigida por el jefe de la Cartera de Gobierno, Adolfo Bula, contó con la participación de las Secretarías de Educación y Seguridad y Convivencia; Gerencia de Infraestructura, Registraduría, Procuraduría, Defensoría del Pueblo, Personería, el Consejo Nacional Electoral, la Comisión de Garantías, Ejercito Nacional, Policía Metropolitana, Fiscalía, Dadsa, Essmar; delegados de los partidos, movimientos políticos y grupos significativos de ciudadanos, entre otros.

“Ya en esta última reunión de la Comisión Distrital Electoral pudimos hacer una revisión detallada de cada una de las actividades que nos toca desarrollar en el marco del día 27, pudimos constatar en que estaban los puestos de votación, en qué nivel de preparación está lo referente al sitio de los escrutinios, nos sentimos que vamos a lograr los proposititos que hemos tenido en esta materia; también en relación a la seguridad, el Ejército y la Policía Nacional garantizan el libre ejercicio del voto de los ciudadanos” manifestó el Secretario de Gobierno, Adolfo Bula.

De igual forma el Jefe de esta Cartera afirmó que la empresa Electricaribe garantiza que no haya ninguna dificultad en los sitios donde van estar ubicados los puestos de votación y en el lugar de los escrutinios, que para este año se eligió el Complejo de Raquetas, en la Villa Bolivariana.

“Hay un compromiso por parte de la Secretaria de Gobierno, el Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental, Dadsa, y el Consejo Nacional Electoral para hacer los controles respectivos de la Publicidad Política Electoral no autorizada”.

El personal de la Unidad Defensora de Espacio Púbico, Udep se encuentra en el Centro Histórico realizando un operativo para retirar la publicidad que no esté autorizada con el apoyo de otras entidades, según lo dicho por el director de Asuntos Locales y Participación, Carlos Bonilla. En total en la ciudad de Santa Marta estarán habilitados 42 puestos de votación de los cuales 35 son urbanos y 7 están ubicados en los corregimientos.




Más Noticias de esta sección

Publicidad