Reubicarán vendedores informales de los alrededores del Teatro Santa Marta

En las instalaciones de la Secretaría de Gobierno llevaron a cabo el proceso de concertación para la reubicación que debería estar para los primeros días del próximo mes.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La concertación la lleva a cabo la Secretaría de Gobierno para que las obras del teatro puedan avanzar y a partir de los primeros días de noviembre, los comerciantes informales ya no deben estar en la zona.

Debido a las obras que se adelantan en el Teatro Santa Marta, los vendedores informales deberán ser reubicados por seguridad de los trabajos realizados el interior de la edificación.
En las instalaciones de la Secretaría de Gobierno llevaron a cabo el proceso de concertación para la reubicación que debería estar para los primeros días del próximo mes.

“Se definió de manera clara que los vendedores no pueden continuar en ese sitio en la zona de jugos, porque ya se van a empezar hacer las obras interiores, y por lo tanto ellos no pueden seguir allí, ya que eso generaría un inminente peligro por las obras civiles que se van a desarrollar; segundo, ya se tiene un sitio para la reubicación de ellos, que se ha venido concertando; tercero, ya se definió la fecha, los cuatro primeros días de noviembre ya no pueden estar allí , deben estar ya reubicados” manifestó el Secretario de Gobierno Adolfo Bula.

Por último, el Jefe de Cartera de Gobierno puntualizó que luego de una visita técnica con el propósito de hacer las adecuaciones y avanzar en la solución transitoria en reubicación para estos vendedores, empezarán a realizar el traslado que sería en la calle Santo Domingo (16) entre carreras sexta y séptima.
Se llevará  a cabo esta reubicación temporal de los comerciantes informales que se encuentran en los alrededores del Teatro Santa Marta, más exactamente en la zona de los jugos.
Se llevará a cabo esta reubicación temporal de los comerciantes informales que se encuentran en los alrededores del Teatro Santa Marta, más exactamente en la zona de los jugos.

La reunión que fue liderada por el Secretario de Gobierno, contó con la asistencia de Consorcio Obras TSM, que es el encargado de la remodelación del teatro, la interventoría Ingreobras SAS, ocupantes del espacio público y representantes de los vendedores ambulantes.

“Por la obra del Teatro Santa Marta y a solicitud de ellos, y de dos entidades nacionales como Fontur y el Ministerio de la Cultura, solicitaron al Alcalde la intervención del espacio público en la calle 16, exactamente en la zona de los jugos, va a haber una reubicación temporal para darle continuidad a la obra, en ampliación de andenes e intervención del espacio público, y conexiones de redes, ellos van a ser reubicados posiblemente temporalmente, en la misma calle 16 pero entre sexta y séptima” aseveró Pierre Alee, líder del Programa Espacio Público de la Secretaría de Gobierno.

Asimismo, según Alee se llevará a cabo esta reubicación temporal porque la reubicación definitiva de todos los vendedores de la Quinta, hace parte de un programa especial, que es la recuperación del espacio público en todo el Norte Centro Histórico de la ciudad.




Más Noticias de esta sección

Publicidad