Empleo_SantaMarta

Recogidas dos toneladas de basura en la Playa de los Cocos de Santa Marta

La Policía Metropolitana de Santa Marta seguirá realizando brigadas de limpieza en diferentes sectores de la ciudad.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El llamado es a toda la ciudadanía no arrojar basuras a las fuentes hídricas de la ciudad. 

Debido a la contaminación que golpea diferentes playas de Santa Marta producto de la falta de conciencia y sentido de pertenencia de algunos ciudadanos quienes arrojan sus desechos a los afluentes de la ciudad la Policía Metropolitana de Santa Marta realizó una brigada de limpieza en la Playa de los Cocos extrayendo dos toneladas de basura. 

La jornada de limpieza se realizó en alianza con otras entidades como lo fueron Atesa y el Colegio Bilingüe Elisa Diazgranados, participaron estudiantes, auxiliares de Policía , miembros de la Policía Cívica Juvenil y miembros de la empresa de aseo de Santa Marta. 

Le puede interesar: Convocan jornada de limpieza en Playa Lipe y desembocadura del Río Manzanares

Esta Campaña se hace para que las personas tomen conciencia y cuando visiten los lugares turísticos arrojen sus desechos en las canecas de basura o en su defecto llevarlas a su casa y desecharlas en un lugar adecuado. 

“Hoy estamos vinculados esta actividad maravillosa de limpieza de playas de la mano con la Policía, con instituciones educativas  queremos hacer una invitación muy especial a toda la comunidad y es que mantengamos las playas limpias. La ciudad más limpia no es la que más se limpia sino la que menos se ensucia pero en eso usted es importante, presentemos los residuos en el horario que nos corresponde vayamos a la playa con nuestra bolsita de basura para que no dejemos residuos en el área de playa ni en las aguas. Así que los invitamos a que tengamos esta Santa Marta limpia y hermosa”. Expresó una funcionaria de la empresa Atesa que asistió a la brigada. 

En la jornada se encontraron botellas plásticas, bolsas que no son biodegradables, hasta un inodoro estaba enterrado en las arena de la playa, el llamado es concientizar para que se arrojen estos desechos en el lugar adecuado. 





Más Noticias de esta sección

Publicidad