Música callejera, un ‘rebusque’ común en Santa Marta

Distrito
Tamaño Letra
  • Font Size

Cada vez es más notorio ver a jóvenes y adultos ofreciendo música en semáforos y esquinas de la ciudad.

El desempleo es un mal que año tras año ha ido en aumento. Y al parecer, las autoridades pertinentes no han encontrado la solución a esta grave problemática.

Santa Marta no es ajena a estos problemas, por lo que ciudadanos samarios deben recurrir al ‘rebusque’ o trabajo que pueda hacer de manera independiente.

Muchos venden dulces, otros agua, pero cada vez es más notorio ver a personas que se dedican a ofrecer música en vivo en las calles de la ciudad.

La variedad es mucha. Hay desde personas con guitarras cantando, hasta otros que sólo con un instrumento deleitan con piezas musicales a los samarios.

También cada vez es más común a jóvenes raperos en autobuses improvisando con una pista de hip hop en un parlante.

La cultura musical en la ciudad se ha visto incrementada con la migración de venezolanos, que ven en este oficio un escape al desesperante  desempleo.

En la avenida del Río con carrera 19, un par de jóvenes (que algunas veces también con una mujer) en un semáforo, ofrecen música a los samarios a diario con un repertorio de canciones cristianas en su mayoría.

Una guitarra y la voz, son suficiente para que estos caballeros interpreten numerosas canciones en gran parte del día, a pleno sol de Santa Marta.

A continuación un breve clip de estos jóvenes, interpretando ‘Me dediqué a perderte’ de Alejandro Fernández.

Más Noticias de esta sección

Publicidad