Comunidad de San José del Pando lleva 15 días sin luz

La comunidad de San José del Pando dio a conocer su inconformidad por la falta de energía eléctrica desde hace 15 días.

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Los habitantes del sector hacen un llamado a Electricaribe por la falta de energía y aseguran que se tomarán las vías de hecho si continúa interrumpiéndose este servicio. 

La comunidad de San José del Pando dio a conocer su inconformidad por la falta de energía eléctrica que llegó a cumplir 15 días sin el servicio público y aseguran que si esta problemática continúa, se tomarán las vías de hecho.

“Necesitamos acciones y voluntad para que Electricaribe nos resuelva. Aquí vivimos familias de escasos recursos y nos llegan los recibos altísimos sabiendo que este es un barrio de bajo estrato”, dijo uno de los afectados.

Varios líderes del sector llevaron la denuncia a la Corporación edilicia para quejarse frente a este problema que afecta cientos de familias.

Se conoció que la empresa Electricaribe les ha requerido la instalación de un nuevo transformador cuyo valor es de $10 millones para su respectiva instalación, sin embargo la comunidad asegura que son recursos que en el momento no tienen.

La comunidad necesitaría la instalación de un nuevo transformador, cuyo valor es de $10 millones.
La comunidad necesitaría la instalación de un nuevo transformador, cuyo valor es de $10 millones.

“Son más de 300 familias que llevan dos semanas completas sin energía. Habían decidido tomarse las avenidas y protestar pero los orientamos para que eso no sucediera, pero estamos haciendo llamado a la empresa de ponerse al frente y tener la capacidad de resolver la situación” dijo el concejal Jaime Linero.

 Adalsímenes Rossette, habitante del barrio San José; sostuvo que está al día con el recibo de energía eléctrica y que las exigencias de 10 millones de pesos que plantea el gerente de Electricaribe, Edwin Goenaga, no corresponde con su estado económico ni de las familias afectadas. 

“Pagamos recibos de 80, 100 y 150 mil pesos mensuales por el servicio de energía. En mi caso y el de muchas familias de la cuadra estamos al día con los pagos. Habrán varios que estén caídos con uno o dos meses, pero no justifica que nos maltraten a todos de esta forma. No hay consideración por niños ni adultos mayores” expresó Rossette.

La empresa de servicio público, en los últimos días, ha informado a través de comunicados la suspensión del servicio en varios sectores de la ciudad debido a que varios de los circuitos habían registrado una avería en su operación pero en su mayoría ya se encuentran reestablecidos.





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